La Victoria reúne 3.000 firmas contra el traslado de dos paradas de Auvasa

Luis Amo
-

Medio centenar de vecinos se concentran para pedir que recupere los dos emplazamientos que había hasta enero en Dársena y Júpiter

Piden al Ayuntamiento de Valladolid que deshagan la obra hecha. Un movimiento vecinal de La Victoria ha reunido más de 3.000 firmas contra el traslado y supresión de paradas de Auvasa. Y es que la Asociación de Vecinos de los Comuneros pidió al equipo de Gobierno en 2011 que modificasen la ubicación de las paradas en la calle Dársena, la más céntrica del barrio, pero esta modificación ha llegado cuatro años más tarde, exactamente el pasado mes de enero, y el cambio ha consistido en suprimir dos de las paradas existentes hasta entonces (calle Dársena 8 y al final de Júpiter) para situar una única a la mitad: en Dársena frente a la plaza de la Solidaridad.


Sin embargo, esta modificación no es aprobada por todos los vecinos de los puntos donde paraban los vehículos de Auvasa hasta hace unos meses. Así explicaron ayer este relato durante la concentración de medio centenar de vecinos de la zona en una de las dos antiguas paradas, reclamando de este modo al Consistorio que recupere la parada de bus al emplazamiento inicial, un lugar, además, en el que estuvo situada durante 40 años.


Los números 6, C1 y 10 de Auvasa son los autobuses afectados por la medida que, incluso, como relata una de las personas que encabezan el movimiento vecinal, Ana Chiches, quien remarcó que «la parada de ahora está fatal. Además de que no entendemos porque la asociación pidió el cambio, tampoco beneficia a la gente de otros puntos que viene al centro de salud». En este sentido cabe señalar también que, cuando coinciden en la parada actual los tres números de autobús, los atascos de tráfico son bastante numerosos.