Telefónica forma a 30 estudiantes de la UVa en la plataforma tecnológica 'Fiware'

eldiadevalladolid.com
-

La Universidad es la primera de la UE en formar programadores para su 'Horizonte 2020'

Más de 30 estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de la UVa han conocido de primera mano la plataforma tecnológica ‘Fiware’, un proyecto europeo del Horizonte 2020. Se trata de una novedosa infraestructura de servicios a través de los cuales será más fácil desarrollar futuras aplicaciones de internet en múltiples sectores, especialmente en las denominadas ciudades inteligentes o Smart Cities. La formación ha corrido a cargo de Telefónica I+D, por medio de sus expertos tecnológicos, José Manuel Cantera Fonseca y Germán Toro del Valle.


Se ha asesorado a los alumnos en materias tales como los entornos de Cloud Computing, Big Data o Seguridad y Smart Cities. En palabras del director del centro de Telefónica I+D, Antonio Ferreras, «se trata de convertir a Castilla y León en la primera región inteligente».


Este programa cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid, a través de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones; la Junta de Castilla y León, a través de Agencia de Innovación; la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, y Telefónica I+D, constando la formación de tres etapas: un taller de formación; la realización de prácticas y un trabajo realizado bajo la dirección de un profesor de la UVa.