Iván Ferreiro: «No me imagino el regreso de Los Piratas»

María Prieto (DPA)
-

Desde que abandonó Los Piratas en 2003, el intérprete gallego se ha sumergido en el estilo independiente con siete álbumes, el último de ellos, 'Casa', es un trabajo repleto de positivismo

Un año y medio después de lanzar su último disco, Casa, Iván Ferreiro (Nigrán, Pontevedra, 1970) no para. Recién llegado de triunfar en Latinoamérica, continúa recorrido con una gira europea. Entremedias, el exvocalista de Los Piratas también ha participado en la banda sonora de la exitosa serie de televisión Fariña, una producción que considera «muy buena» pero que, a su entender, también es un «arma de doble filo». 

¿Podríamos imaginarnos el regreso de Los Piratas?

No pienso mucho en ello, la verdad. Estuve con Fon Román hace unos días en México y él está con sus cosas y yo con las mías. No soy muy dado a la nostalgia. 

Ha participado en la banda sonora de la serie Fariña. ¿La ha visto?¿Ha leído también el libro de Nacho Carretero?

Me ha encantado participar y creo que la serie es maravillosa. Fariña tiene algo que mola para que se enteren en el resto de España de qué pasó en Galicia durante mucho tiempo, me parecía un libro muy necesario. La serie creo que es un arma de doble filo porque no sé si me hace mucha gracia que haya camisetas con Sito Miñanco. Creo que la producción es muy buena, da gusto verla, están todos fantásticos, pero tenemos que tener cuidado de no enaltecer cosas que no molaban nada.