La reina Letizia visita la Seminci

D.V.
-

La reina Letizia asiste el próximo viernes al concierto extraordinario 'El hombre mosca', de la Oscyl. La proyección de cine mudo estará acompañada por la partitura compuesta por Carl Davis en 1989

La reina Letizia asistirá el próximo viernes 26 de octubre al concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y en la que podrá ver, en el marco de Seminci, la película de cine mudo ‘El hombre mosca’ (Safety Last!), de 1923, y protagonizada por el cómico Harold Lloyd. La partitura compuesta por Carl Davis en 1989 acompañará a este film lleno de humor, ternura y escepticismo ante el ansia de aspirar y ascender.

La popular imagen de Lloyd, colgado de las agujas de un reloj en lo alto del edificio, ilustra el cartel de un peculiar concierto que comenzará a las 20 horas y con el que la Oscyl persigue el sueño de este director cómico: la clásica imagen de la emoción, inspirada en el fenómeno de la ‘mosca humana’ de la época, una estrategia publicitaria en el que hombres temerarios escalaban rascacielos sin ayuda alguna.

El propio Lloyd interpreta al chico en una cinta dirigida por Fred Newmeyer y Sam Taylor. El protagonista llega a la gran ciudad en busca de fortuna. Cada poco tiempo envía cartas a su novia en las que le habla de lo bien que le van las cosas, algo que es falso. Finalmente, hace un trato con un amigo para trepar un edificio, que le dará fama y renombre. La nueva partitura de Carl Davis tomaba como punto de partida la formación instrumental de la banda de Paul Whiteman, con su peculiar sonoridad de época, y está inspirada en la música popular de los años veinte.

En su visita, la reina recibirá antes de la proyección a los miembros del Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del Festival. Además, se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día en el Festival.