La ministra Ana Pastor no cree prioritaria ahora la Autovía del Duero y declina "prometer cosas que no se van a hacer"

Agencia EUROPA PRESS
-

La ministra Ana Pastor no cree prioritaria ahora la Autovía del Duero y declina "prometer cosas que no se van a hacer"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado este viernes en Soria que "el compromiso del Gobierno" es la A-15 y, respecto a la Autovía del Duero, ha declinado "prometer cosas que no se van a hacer".  Pastor, quien ha inaugurado el subtramo de la A-15 entre Sauquillo del Campo y Almazán (Sur), ha insistido en que su política se centra en inaugurar infraestructuras "que están pagadas" o en abonar "las deudas".   "Si no hay problemas técnicos, toda la obra estará concluida al final de 2014", ha significado la titular de Fomento, quien preguntada por la Autovía del Duero ha hecho hincapié en que "la prioridad es la A-15", por lo que en el presupuesto de 2014 hay más de 60 millones de euros, "que es lo que se ha podido consignar, a pesar de la crisis y de estar pagando deudas".

   En este sentido, Ana Pastor ha aseverado que el Gobierno del Partido Popular "está cumpliendo con todos los compromisos" respecto a la A-15 y ha lamentado que el Ejecutivo del que forma parte "haya tenido que pagar otros tramos inaugurados de esta misma autovía que no estaban pagados y también las expropiaciones".

Los socialistas piden que se retome la A-11. El PSOE ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que impulse la construcción de la Autovía del Duero (A-11) y ha retado al PP a que acepte en el Senado su enmienda a los presupuestos de 2014 para incrementar los fondos previstos para esta infraestructura.

   Así lo han manifestado, en un comunicado recogido por Europa Press, los diputados socialistas por Soria, Félix Lavilla; por Valladolid, Mario Bedera; por Zamora, Antonio Camacho; y por Burgos, Luis Tudanca, con motivo de la visita de la ministra a Soria.

   Los diputados socialistas han recordado que que el 23 de noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley Del Partido Popular, en la que se instaba a la Junta a que solicitara al Gobierno Central la definición de una calendario concreto y cierto de ejecución de todos los tramos de la Autovía del Duero (A-11). Además, han incidido en que se trataba de un compromiso electoral de Mariano Rajoy durante la campaña para las elecciones generales.