Coutinho se hunde en el banquillo

SPC
-

El brasileño no demuestra ser el jugador por el que el Barcelona pagó 160 millones hace un año y en el club se llevan las manos a la cabeza

Coutinho se hunde en el banquillo - Foto: HEINO KALIS

Llevar a la espalda el cartel de jugador más caro de la historia del Barcelona, no es una carga fácil para nadie. Sin embargo, cuando Philippe Coutinho aterrizó en la Ciudad Condal, hace justo un año, no pareció importarle que se le colgara el sambenito. 

No obstante, 12 meses después de llegar del Liverpool, previo pago de 120 millones más 40 en variables, el brasileño no ha demostrado nada a la afición culé y, es más, en los últimos duelos, se ha visto relegado a un segundo plano en favor de Arturo Vidal, Ousmane Dembélé o Arthur Melo.

Antes de llegar al partido de Copa frente al Levante, el carioca había disputado solo 60 minutos de los 360 que sus compañeros titulares habían jugado. Un dato muy bajo para un jugador que, económicamente, se ha catalogado de estrella de primer nivel.

Más allá de los minutos disputados, Coutinho ha decepcionado con su juego, evidenciando falta de competitividad y de ambición.

En el Ciudad de Valencia, el ‘7’ azulgrana perdió 17 balones y fue incapaz de generar juego ofensivo cuando recogía el testigo fuera de la mediapunta.

El segundo entrenador del Barcelona, Jon Aspiazu, fue claro en la previa del duelo: «Dembélé le ha pasado por encima». Un tirón de orejas para el brasileño que su técnico, Ernesto Valverde, refrendó en la comparecencia posterior al duelo. «Cuando no jugaba Dembélé, me preguntabais por él. Ahora se me pregunta por Coutinho. Hoy han jugado los dos y deben luchar para intentar jugar», zanjó el ‘Txingurri’, dejando entrever que existe un problema con Philippe Coutinho.

NEYMAR. El que no parece dispuesto a renunciar al Barça es Neymar, quien un año y medio y 222 millones de euros después de oficializar su traspaso al Paris Saint-Germain, vería con buenos ojos su retorno al equipo azulgrana.

El jugador no ve en el PSG un equipo que le haga ganar títulos importantes ni individuales y su entorno ha contactado hasta en cinco ocasiones con el club para intentar volver a España.

munir. Otro que ya tiene las maletas preparadas es Munir El Haddadi. El Sevilla es el que más fuerte puja por el hispanomarroquí, después de que el Atlético de Madrid se metiera por medio del fichaje de Álvaro Morata.