Izquierdo se congratula de que los socialistas contribuyan «al cambio reclamado en muchas instituciones»

Ical
-

El presidente provincial del PSOE cree que es "responsabilidad de la izquierda" no defraudar al "hartazgo generalizado" que reclama sustituir a León de la Riva en el Ayuntamiento de Valladolid

El presidente provincial del PSOE, Javier Izquierdo, explicó hoy a modo de balance de los resultados electorales que en el seno de su partido existe satisfacción por el hecho de que los socialistas vallisoletanos hayan contribuyido “al cambio en muchas instituciones” que, en su opinión, reclama la ciudadanía. “Así parece que lo confirmar los resultados y, como principal ejemplo, está que el PP perderá la mayoría absoluta en el Gobierno de la Comunidad”, resaltó.


A su vez destacó el “cambio importante” que supone el que tampoco el Partido Popular haya podido revalidar la mayoría absoluta que mantenía en el Ayuntamiento de Valladolid. “La izquierda puede recuperar esta destacada plaza, algo que no sucedía desde 1995 y, por ello, se trataría de un logro considerable”, argumentó.


En esta línea, el máximo responsable provincial del PSOE agregó que ahora llega la “responsabilidad de la izquierda” -con el consenso de los otros dos grupos municipales, además de socialista, es decir Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede- para tratar de no defraudar al “hartazgo generalizado” que reclama sustituir a Francisco Javier León de la Riva en el Consistorio tras 20 años.


Izquierdo apuntó por otro lado que, junto a la capital, hay varios ayuntamientos donde los resultados han sido buenos como la mayoría absoluta cosechada en Tordesillas, junto a la de Alaejos, o la simple de Medina del Campo y la posibilidad en este municipio de alcanzar un acuerdo de gobierno de izquierdas con IU. “En muchos lugares somos lista más votada y en otros pueden llegarse a pactos de gobierno, por lo que hay que analizar el 'sudoku' electoral”, expresó.