Alberto López: «Al que no está no se le espera»

eldiadevalladolid.com
-

El entrenador del Real Valladolid fue muy claro ayer sobre la situación de algunos futbolistas

«Estoy viendo a gente muy incolucrada independientemente de que siga o no siga. Y el que no está, no está y no se le espera. A estas alturas no me voy a andar peleando si hay que enganchar a uno o dos o tres o cuatro. Los que están están, se ven muy claro los que están para mí». Alberto López no se anduvo ayer con medias tintas y, aunque no nombró a ningún futbolista, dejó claro que los que no cuentan para él, no están implicados. «Así lo veo y percibo», recalcó.

 

Y todo, en la previa del encuentro que podría, y debería, dar la permanencia a los blanquivioleta. Porque con los actuales 50 puntos, el Real Valladolid aún no está salvado: «No sé las cuentas que había hecho o no. Tradicionalmente se dicen que 50 puede valer, hace dos necesite 51 y terminamos empatados. No es meter miedo ni nada, es una realidad. Queremos sacar el partido del Elche para venir con una tranquilidad absoluta para el último partido. Si no es así, tenemos dos oportunidades, pero nos centramos en la que toca, la del Elche (...) Mientras haya una posibilidad, ese riesgo está. No hay que despreciarlo. Sería un error pensar que con 50 ya está. Que al final resultado que al final llega con 50. Pero solo me planteo llegar en las mejores condiciones posibles para ganar al Elche». Y no quiere o no espera favores: «Cuando estás metido en estos líos, las cosas por fuera no se suelen dar. O lo sacas tú o nadie va a acompañar».

 

«Es evidente que hay equipos que se cambiarían por nuestra situación, pero desde dentro no quiero hacer esa planteamiento, para no generar relajación. Luego ya se hablará de esas cosas. A día de hoy tenemos 50 puntos y uno más habrá que hacer», concluyó un entrenador que reconoció que esperaba hacer más puntos cuando llegó a Valladolid.