El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cocina

Chefs del Grupo de Hoteles Wyndham y Tryp se forman en la Escuela de Cocina

eldiadevalladolid.com - miércoles, 11 de julio de 2012
Los asistentes aprenden nuevas técnicas en la Escuela de Cocina. - Foto: El Día
Los cocineros, llegados de Canadá, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, compartirán experiencias con profesionales del ámbito local

Wyndham Hotel Group y Tryp by Wyndham han vuelto a confiar la formación de sus mejores chefs en la Escuela Internacional de Cocina. En esta ocasión, el Grupo ha enviado a nueve chefs de hoteles de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica, que están siguiendo un intenso programa formativo en gastronomía y vinos de España.


El grupo, que llegó a España el pasado sábado y prolongará su estancia hasta el día 15, compartirá todas las mañanas los fogones de la Escuela con chefs de la talla de Julián Arranz, Jesús Ramiro, Miguel Ángel de la Cruz, Javier Núñez o Daniel Méndez (ganador del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid del año pasado).


Las tardes estarán dedicadas a realizar visitas a empresas agroalimentarias y bodegas de Castilla y León. Además, la Escuela de Cocina y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha organizado dos showrooms temáticos para promocionar los vinos y los productos agroalimentarios de Castilla y León. Wyndham Group y Tryp by Wyndham han adquirido el compromiso de comprar para los nueve hoteles representados en este viaje una cantidad determinada de vinos y productos de nuestra tierra durante todo el año 2013 de entre todos los presentados en los showrooms. El pasado lunes celebraron el temático de vino con la participación de 34 bodegas de Castilla y León y ayer visitaron la empresa Cascajares, desde realizaron una videoconferencia con su fábrica de Canadá para saber qué productos elaboran allí.
Por otro lado, la Escuela de Cocina está preparando ya este programa para recibir a 15 chefs más del grupo hotelero el próximo mes de noviembre, incluyendo los encuentros con empresas de Castilla y León. En esta ocasión, la delegación de Executive Chefs viajará acompañada por el vicepresidente de Alimentación y Bebidas de Wyndham Hotels and Resorts, Fernando Salazar.


Hoy tendrán la oportunidad de cocinar bajo la batuta de Jesús Ramiro y, por la tarde, recibirán a varias empresas agroalimentarias que les presentarán sus productos. En concreto, Jesús Ramiro les expondrá algunas de sus técnicas relacionadas con el uso del nitrógeno líquido en la cocina. A las 14.00 horas, a la hora de la comida, la delegación podrá degustar algunos de los mejores caldos de la Comunidad antes de comenzar a las 17.00 horas un nuevo showroom. Por la tarde, y después de un periodo de descanso, el gerente de la Escuela de Cocina, Ángel Moretón, aprovechará para mostrar a los cocineros el potencial que tiene la ciudad respecto a su oferta de tapas y pinchos.


Precisamente anteayer el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, recibió a esta delegación en el Ayuntamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Foto de familia de la delegación de cocineros. El Día
Foto de familia de la delegación de cocineros. - Foto: El Día

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol