Miguel Cuadrado cede en los cuartos de final

D.V.
-

El vallisoletano perdió ante el bielorruso Viktar Dziashkevich sobre los 75 kilogramos del Campeonato del Mundo Universitario de Boxeo

Miguel Cuadrado perdió en los cuartos de final del Campeonato del Mundo universitario de Boxeo, que se está disputando en Elistá (Rusia). El integrante del Club Boxeo Valladolid cedió a los puntos ante el bielorruso Viktar Dziashevich en un combate muy igualado sobre los 75 kilogramos.

Cuadrado pasó la primera ronda del Mundial exento y se midió en esos cuartos de final a un oponente que el año pasado fue medalla de plata en los Campeonatos de Europa sub 22 y que desde 2014 se viene asomando a torneos internacionales, como el Europeo joven ese mismo 2014. El combate estuvo marcado por un corte en la ceja izquierda del español, fruto de un cabezazo de su rival que no vio el árbitro. A pesar de ello, en el primer asalto, Miguelón fue un poco mejor, llegando con más manos que el bielorruso. El segundo asalto fue menos limpio, con más cansancio en ambos contendientes; y en el tercero Dziashevich estuvo más fresco que el español, acabando por llevarse el combate a los puntos.

El doble campeón de España en su peso se centrará ahora en preparar el año clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los otros dos miembros del equipo nacional en el Mundial universitario, que ha dirigido el vallisoletano Domingo Rodríguez, la torrejonera María González y el malagueño Ayoub Ghadfa Drissi también cedieron en sus primeros combates. González (48-51 kilogramos), ante Chin Chian-Huei, deportista de China Taipéi. Y Drissi (91 kilogramos) ante el polaco Michal Soczynski.