Carnero aplaude que "por fin se abren las urnas"

D.V.
-

El presidente de la Diputación Provincial defiende que la Semana Santa en Valladolid es "sagrada" y no afectará a las elecciones y viceversa

El presidente de la Diputación de Valladolid y del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, aplaudió hoy que “por fin se abren las urnas” con la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril y anunció que su formación “saldrá a ganar por la unidad de España, las personas y la familia”.

“Es una convocatoria tardía, pero bienvenida. Ahora los españoles deben expresarse”, sostuvo Carnero, quien recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “materializó hace ocho meses una moción de censura para convocar elecciones y ha pasado mucho tiempo”.

En este sentido, confió en que el PP gobierne para “liderar la aplicación del artículo 155”. “No queremos relatores, sino una España unida y en convivencia. No queremos subir los impuestos”, aseveró, para recordar que ello pretendía Sánchez en el proyecto de Presupuestos para 2019 y que ha sido rechazado en el Congreso. “Será nuestra hoja de ruta que como eje central tiene a las personas y a la familia y unidad nacional”, incidió.

Carnero aplaude que “por fin se abren las urnas”Carnero aplaude que “por fin se abren las urnas”

En cuanto a candidatos y composición de listas prefirió esperar a la Junta Directiva Nacional del PP que “previsiblemente” se celebrará el lunes en Madrid y que marcará el calendario. En todo caso, vio con buenos ojos la figura de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, “desde Valladolid para España”, pero insistió en que es necesario esperar a la Junta Directiva Nacional.

Por último, defendió que la Semana Santa en Valladolid es “sagrada” y no afectará a las elecciones y viceversa durante la campaña electoral.