El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

El turismo se promociona en la Feria de Muestras

D.V. - martes, 4 de septiembre de 2018
El turismo se promociona en la Feria de Muestras
El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid promueven sus recursos turísticos y culturales en la Feria de Muestras. El certamen, que alcanza su 84ª edición, abre sus puertas mañana miércoles

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje, presentaron hoy el expositor que ambas instituciones compartirán, un año más, en la 84ª Feria de Muestras, que permanecerá abierta del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial. Este año la ciudad de Valladolid promocionará citas próximas relacionadas con el cine y la gastronomía, además de otros recursos y atractivos turísticos y culturales, mientras que la institución provincial dará a conocer las iniciativas y programas que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la provincia, entre otros el empleo y el emprendimiento, el desarrollo económico de la provincia, el transporte provincial, las nuevas tecnologías y la Marca Alimentos de Valladolid.



En el expositor, el Ayuntamiento dedica su espacio a promocionar las citas culturales y turísticas más próximas en el tiempo (como la Seminci y el Concurso Nacional de Pinchos). También destaca el importante patrimonio monumental y museístico que la ciudad posee y su relevancia histórica. Capital de la Corte con Felipe III, en ella se celebraron los esponsales de los Reyes Católicos, falleció Cristóbal Colón y han nacido y residido figuras tan importantes de la literatura como José Zorrilla o Miguel de Cervantes.



Tampoco olvida al que se considera su fundador, el conde Ansúrez, figura de la que se conmemora el noveno centenario de su fallecimiento. El turismo idiomático, de congresos, deportivo, cultural, y el mapa interactivo de la ciudad en el que los ciudadanos pueden colaborar a través de la web valladolidciudadamiga.es, completan la promoción.



Al vino está dedicada una de las imágenes centrales de este espacio expositivo como recurso turístico y motor económico de Valladolid, en torno al cual Ayuntamiento y Diputación organizaron el pasado mes de mayo, exactamente del 17 al 20, el evento ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’ que incluyó catas, degustación de vinos y alimentos, y excursiones por diferentes denominaciones de origen de las cinco que atesoran las tierras vallisoletanas, música en directo, etcétera.



Por su parte, la Diputación también apuesta en el expositor por la difusión del enoturismo, con una oferta de gran calidad que avala el territorio de la provincia vallisoletana como un destino enoturístico de primer orden, y el turismo cultural que la Diputación protege en todas sus actuaciones ya que forma parte de los pueblos, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de la provincia. El stand muestra también el mapa turístico de la provincia de Valladolid para que los visitantes que se acerquen a la Feria puedan conocer la oferta turística provincial, y así animarse a visitar alguno de los lugares turísticos que se señalan.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol