Huerta del Rey quiere volver a ser el talismán

D.V.
-

El polideportivo vallisoletano acoge el domingo 28 de octubre el duelo entre España y Noruega de la EHF Euro Cup de balonmano

Valladolid quiere volver a ser el «talismán» de la selección española de balonmano. Después de acoger en 2016 el partido ante Bosnia, el primero clasificatorio para el Europeo 2018 del que se proclamó campeona, ahora será el escenario del encuentro ante Noruega, correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup.

Esta competición es un torneo recién creado en el que también participan Suecia y Austria, lo que reúne a los tres países organizadores del Europeo 2020 y al actual campeón continental, España, que, en este caso, se verá las caras en la capital del Pisuerga con el vigente subcampeón del mundo.

El encuentro, que se disputará el 28 de octubre en el polideportivo Huerta del Rey, fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, al que acompañaron el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, como organizador.

Puente mostró su satisfacción ante la posibilidad de que los aficionados de Valladolid «disfruten de un espectáculo de máximo nivel, entre dos grandes rivales» y por ello confió en que Huerta del Rey, «como sucediera en el partido ante Bosnia que supuso el debut de Jordi Ribera en el banquillo español, vuelva a llenarse».

Por el momento, el ritmo en la venta de las entradas es «muy bueno», tal y como confirmó Arranz, puesto que «ya se han vendido la mitad de las localidades», teniendo en cuenta que fue el miércoles por la tarde cuando se abrió el acceso a las mismas para el público general, tras el período preferente para abonados del club.

Lo obtenido de esa venta de entradas cubrirá el 70% del presupuesto de la organización del partido -de 55.000 a 70.000 euros, según indicó Arranz-, al que también ha contribuido el Consistorio vallisoletano con 18.000 euros, según informa Efe.

El alcalde recordó que, este encuentro, «puede suponer el debut de Abel Serdio, jugador del Recoletas Atlético Valladolid con la selección española absoluta, en su actual casa y ante su gente», de ahí que sea aun más especial para el club organizador, que no dudó a la hora de tomar la iniciativa.

Francisco Blázquez agradeció, en este sentido, la «apuesta» del club azulón, al que alabó por su «rigor económico y de fichajes» que, además, «se ha traducido en éxitos deportivos» y espera que Valladolid dé suerte al combinado nacional en su camino hacia el Europeo, el próximo Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Respecto a la posibilidad de que Valladolid pueda acoger un encuentro de la selección femenina de balonmano, Blázquez instó al presidente del Aula Alimentos Valladolid -equipo que milita en la División de Honor femenina-, Cayetano Cifuentes, a que se «arriesgue» y decida organizarlo, como ha hecho el Recoletas.