Equinoccio tendrá una pista de karts de un kilómetro en menos de un mes

Óscar Fraile
-

Será una de las más grandes de Europa en su categoría, se ubicará en una zona del parking cubierto y tendrá 22 vehículos · El centro comercial de Zaratán ya ha estrenado un minigolf

El minigolf tiene una temática sobre dinosaurios. - Foto: El Día

Equinoccio está de estreno. El centro comercial de Zaratán inauguró el pasado fin de semana una pista de minigolf de 18 hoyos con una temática centrada en el mundo de los dinosaurios. Con 800 metros cuadrados de extensión, se trata de una propuesta de ocio para toda la familia que abrirá todos los días de la semana por la tarde. El precio de la utilización de estas instalaciones es de siete euros, aunque se ofrecerán descuentos por grupos y otro tipo de promociones.

Equinoccio contraataca después de la apertura de Río Shopping con una propuesta que «ha funcionado muy bien en otras ciudades», aseguran fuentes del centro comercial. El Jurassic Minigolf está situado en la plaza de Oasis del centro comercial y, además, dispone de una sala para celebrar cumpleaños infantiles. Bueno prueba de que está pensado para el ocio familiar es que ofrece palos para adultos y para niños.

Pero el plato fuerte de las nuevas propuestas del centro llegará en apenas tres semanas. Según las mismas fuentes, en la última semana de este año o en la primera de 2013 se pondrá en marcha una pista de karts de 1.100 metros en la zona verde de aparcamiento, que hasta ahora solo se abría los fines de semana y está ubicado debajo de los cines.

Instalaciones del minigolf.Instalaciones del minigolf. - Foto: El Día Desde Equinoccio aseguran que «será una de las pistas más grandes de Europa» en categoría indoor. Además, dispondrá de 22 vehículos y tendrá un recorrido muy flexible, hasta el punto de que se podrá dividir en dos o tres partes en función del número de usuarios. Actualmente ya se han iniciado los trabajados de acondicionamiento en el parking de Equinoccio, si bien apenas se han colocado unas placas de pladur, se ha delimitado la zona y se ha definido el recorrido. A pesar de tratarse de un aparcamiento plagado de columnas, no habrá problemas para ponerlo en marcha. Es más, estas columnas ayudarán a definir el recorrido. El reglamento dice que la anchura de la pista debe tener un mínimo de 6,5 metros y la separación entre columnas de esta zona de Equinoccio es de ocho metros. «La pista se adaptará a la estructura, pero podremos hacer grandes rectas para alcanzar buenas velocidades y poner curvas donde queramos», explican desde Equinoccio.

El proyecto ha superado también todas las pruebas medioambientales, así como las de sonido, una de las principales preocupaciones toda vez que esa zona está debajo de las salas de cine.

Instalaciones del minigolf.Instalaciones del minigolf. - Foto: El Día La idea que tienen desde Equinoccio es utilizar esta pista para organizar competiciones incluso oficiales, además de ponerla a disposición de las empresas para que organicen eventos como presentaciones o reuniones internas, tal y como se hace en otras ciudades. De hecho, hay un espacio con equipamiento audiovisual al uso.

Instalaciones del minigolf.
Instalaciones del minigolf. - Foto: El Día
El centro comercial Equinoccio hace esta apuesta por el ocio después de la apertura de Río Shopping en Arroyo de la Encomienda, que incluso hizo que algunas marcas que estaban en Zaratán decidieran trasladarse al calor de Ikea y el resto de establecimientos. Estas dos nuevas propuestas, las dos bajo techo, son su plato fuerte para el invierno en Valladolid y busca captar al cliente familiar.