Puente: «El alcalde ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste»

M.R.I.
-

El presidente del Grupo Socialista, que ayer presentó su candidatura a la primarias del PSOE a la Alcaldía, aseguró ayer que León de la Riva se tenía que «haber ido hace tiempo»

Óscar Puente presentó ayer su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Valladolid en la sede provincial del partido

Óscar Puente quiere ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. Su objetivo es claro y su rival también. En la presentación oficial de su candidatura a la primarias de su partido no quiso entrar a valorar otros posibles candidatos socialistas y centró sus críticas en la figura del actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Así, aseguró que «hace mucho tiempo que ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste», en referencia a sus afirmaciones sobre el coste de 3.200 euros en horas extras de la Policía Municipal para asegurar el buen desarrollo de la Marcha contra el Cáncer, que reunió en la ciudad a más de 16.000 personas y que recaudó más de 80.000 euros. El socialista acusó a León de la Riva de «frivolizar» con este acto solidario y aseveró que «esta metedura de pata causa rubor».

Aunque no fueron estas las únicas criticas que recibió la labor del actual regidor y su equipo de Gobierno, ya que Puente recordó que durante estos años como presidente del Grupo Municipal Socialista se ha dedicado a «luchar sin cuartel contra la corrupción en el Ayuntamiento».

En su discurso, en la sede del partido, advirtió que «estamos en un momento clave para el futuro de la ciudad» y puso sobre la mesa el «deterioro del equipo de Gobierno del PP y del alcalde. Un deterioro ético y político». En este sentido, comentó que «el alcalde debería haberse ido hace tiempo por la falta de ideas e iniciativas».

Unas ideas que también ha trasladado en los últimos días en las redes sociales, donde ha dejado comentarios sobre el alcalde donde asegura que «este hombre ya no está en condiciones». En este sentido, Puente destacó el «esfuerzo» que realiza de presencia en las redes sociales «sin trampa ni cartón», algo que reconoció también tiene sus inconvenientes y le lleva a cometer más de un error. «Aunque nadie negará que tras esos perfiles está el político y el ser humano, no un equipo de asesores».

En esta línea, también recordó que lleva casi ocho años «pateándose» la ciudad, lo que le permite conocer bien sus problemas y no tocar «de oído» los problemas que ahora mismo existen.

debate. El socialista también quiso hacer un llamamiento a la unidad en su partido y apostó porque este proceso sirva para dar «cohesión y estabilidad» al PSOE. En este sentido, no quiso entrar a valorar la posible candidatura de Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno, pero advirtió que si finalmente se presenta espera que esté dispuesto a realizar un debate con él.

Puente se mostró ayer convencido de contar con el apoyo mayoritario de los socialistas vallisoletanos, pero reconoció que si no gana la primarias o no llega a la Alcaldía en 2015 dejará la política. «Si el 30 de noviembre hay otro ganador me pondré a su disposición porque el PSOE debe tener claro que tiene que gobernar Valladolid».