Una cita con todo a favor

Agencias / Barcelona
-

El Barça recibe al PSG con pie y medio en semifinales, pero recela de un rival peligroso

El Barcelona recibe hoy al PSG en el Camp Nou (20,45 horas/TVE 1) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, una cita a la que el cuadro blaugrana llega con un gran resultado de la ida (1-3) y todo en sus manos para llegar a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los parisinos quieren demostrar que son mejor equipo que lo mostrado anteriormente y saldrán a por la remontada.

Lo tiene todo a favor el cuadro azulgrana para estar en la siguiente ronda, pues juega en casa, con su afición, con el conjunto casi al completo y con una ventaja que cualquier bloque firmaría. No obstante, enfrente tendrá a un rival sin nada que perder, que saldrá en tromba para lograr la remontada y el consiguiente milagro y que recupera, además, a dos figuras claves como son Ibrahimovic, de nuevo en el Camp Nou, y a Verratti.

De esta fe visitante, pues todo el combinado cree ser capaz de darle la vuelta a ese 1-3, recela el Barça. Los ‘culés’ son conscientes de que el resultado del Parque de los Príncipes les da una total ventaja y que una eliminación sería un jarro de agua fría. El entorno, que se ve ya en la siguiente fase, no lo entendería y, por ello, el equipo ha dejado claro que no están confiados y que todo está todavía abierto.

Hace una semana, los de Luis Enrique hicieron con creces los deberes gracias al poderío y acierto ofensivo de Luis Suárez, que firmó un doblete de mucho valor, y de Neymar, que volvió a marcar como ya lo hizo ante el PSG en la fase de grupos. Además, el conjunto catalán dominó por completo y marcó todavía un gol más que hace unos meses para irse tranquilo a casa, donde deberá administrar con la misma cabeza que tuvo esa noche el resultado logrado.

Este será el cuarto envite entre ambos en esta temporada. De los tres jugados, el del Camp Nou acabó con clara victoria local (3-1) en la última jornada de la fase de grupos. Le sirvió al Barça para conquistar y arrebatar el liderato a los parisinos en lo que era un duelo directo por acabar primeros. La escuadra española estuvo liderada por la tripleta de ataque formada por Messi, Neymar y Suárez, con un gol para cada uno.

Habrá que ver en este duelo si el bajón físico que se notó en el choque  contra el Valencia tiene continuidad o si, por el contrario, jugó con el ‘tempo’ del partido contra los ‘ché’ al ver que en el minuto uno ya dominaban. Las dianas de Luis Suárez, y Messi dieron un importante triunfo y tres puntos claves para mantener la diferencia sobre el Real Madrid al frente de la clasificación liguera. No obstante, el Barcelona no jugó bien.

Asustar a su rival. Cambiar la imagen dada ante los levantinos, pese a que la victoria lo camuflara todo, pasa también por superar al PSG. El reto es seguir ganando peso en la competición, continuar asustando a los rivales y ampliar su confianza. Las rotaciones de Luis Enrique, que suele hacer acabar a sus equipos muy fuertes, tienen que mostrar su valor en unas semanas repletas de compromisos, muchos de ellos considerados ‘finales’, que, de momento, el bloque está sacando con nota, pese al empate en Sevilla (2-2) tras malgastar dos goles de diferencia.

Así, está en juego ese prestigio que daría una victoria ante un PSG que sí estará repleto de sus estrellas, a excepción del lesionado Thiago Silva. El cuadro galo comunicó antes de viajar a la Ciudad Condal que el central brasileño se quedaba en París recuperándose de su lesión, la que se produjo en los primeros minutos del partido de ida. El exblaugrana Thiago Motta también será baja, aunque ya no estuvo en el primer choque.

No obstante, una buena noticia para Laurent Blanc será tener más en forma a David Luiz, que volvió antes de tiempo en la ida para suplir a Thiago Silva, pese a no estar recuperado del todo de la lesión que padecía. Además, quedó retratado en los dos goles de Luis Suárez, en los que le hizo sendos túneles. Fueron, en positivo y negativo, los grandes protagonistas del partido. Y, sobre todo, la gran noticia es contar de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, el gol y el poder por un lado, y el control y la calidad por el otro.

En el Barça, volverá Dani Alves tras su sanción y el esguince de tobillo que, de todas formas, le habría impedido jugar hace unos días. También regresará Andrés Iniesta, que abandonó el césped en el transcurso del partido de ida, pues ya cuenta con el alta médica. El Barcelona no tiene sancionados, aunque Jeremy Mathieu es duda al no ejercitarse con el grupo y su presencia será duda hasta el último minuto. El resto, a disposición de un Luis Enrique que busca su primera presencia en unas semifinales de Champions.