León de la Riva: "Yo citaría a los imputados en Génova, uno por uno"

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde de Valladolid cree que Herrera repetirá como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones y asegura que es un «valor seguro» en tiempo de «turbaciones»

Onda Cero emitió su programa ‘Herrera en la Onda’ desde el Teatro Calderón de Valladolid - Foto: Lutton Gant

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó ayer que el Partido Popular debe dar un «segundo paso», sin «esperar ni un día más», para pedir explicaciones a los implicados en casos de corrupción y adoptar una decisión «definitiva». El regidor y dirigente ‘popular’ reclamó a su formación que intervenga «antes de que las cosas se enfríen», al margen de que haya suspendido de militancia a los implicados en la ‘Operación Púnica’, entre los que figura el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.


León de la Riva aseguró que ésta sería su actuación si fuera presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y reconoció estar «poco animado» por los casos de corrupción que se están conociendo estos días durante una entrevista en el programa Herrera en la Onda que se emitió desde el Teatro Calderón, con motivo de su 150 aniversario y de la X edición del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas, que se celebra del 3 al 5 de noviembre.


Asimismo, León de la Riva afirmó que cree que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones autonómicas de mayo de 2015. El regidor reconoció que el jefe del Ejecutivo castellano y leonés no es «muy partidario de repetir», pero aseguró que es un «valor seguro», especialmente, en un momento de «turbaciones».
 En ese sentido, el dirigente ‘popular’ aseguró que otras alternativas tendrían «menos posibilidades» que Herrera, por lo que señaló que en su opinión volverá a presentarse a las elecciones.

Finalmente, León de la Riva destacó que los mejores pinchos y tapas se toman actualmente en Valladolid, a pesar de ser creaciones vascas y andaluzas, respectivamente. Además, el alcalde destacó que también tendrá lugar la próxima semana el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina.


En la misma línea, aunque en un tono mucho más moderado, se expresó ayer el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien en palabras de Unamuno cargó contra las personas que roban y que mienten en clara alusión a los recientes casos de corrupción. «¿Tropezáis con uno que miente?, gritadle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba? Gritadle: ¡ladrón!, y ¡adelante!... La más miserable de todas las miserias es decir que nada se adelanta con denunciar a un ladrón porque otros seguirán robando», destacó el presidente de la Diputación de Valladolid.