Premios de otoño

eldiadevalladolid.com
-

La Unión Artística entregó ayer los premios de la decimonovena edición del 'Taller de Otoño'

Premios de otoño

La Unión Artística Vallisoletana entregó ayer los premios de la XIX edición del Taller de Otoño, cuyas obras permanecerán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del BBVA hasta el día 12 de diciembre. La entrega corrió a cargo del presidente de la Unión Artística, Miguel Ángel Soria; y el director de Zona de BBVA, Francisco Javier Vázquez. Los premiados fueron Laura Juárez, primer premio; Bautista Mañanés, segundo premio; y Fredesvinto Ortiz, tercer premio. Además el jurado concedió tres accésits a Isabel Menéndez, Pilar Martínez y Eloisa Aguilar.


 El objetivo de esta iniciativa es mostrar el compromiso de Unión Artística Vallisoletana y BBVA con el desarrollo de la actividad cultural de la ciudad de Valladolid. La exposición se mantendrá abierta en horario de 19.00 a 22.00 horas de lunes a sábado; y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Se podrán ver un total de treinta obras, entre óleos y acuarelas, de artistas procedentes de distintos puntos de Castilla y León.


 El director de Zona de BBVA recalcó que la entidad «cree en el Arte como vía de generación y difusión de conocimiento; como fuente de sabiduría y cultura, de épocas pasadas y de nuestra sociedad actual».Miguel Ángel Soria, como presidente de Unión Artística Vallisoletana, apuntó que la asociación está «convencida» de que «como en años anteriores la gran asistencia de público a esta sala de exposiciones tan emblemática, pueda ser un referente para todos los amantes a las Bellas Artes».


 El ‘Taller de Otoño’ es organizado desde hace diecinueve años por la Unión Artística Vallisoletana. Por este certamen, han pasado artistas como Pablo Ransa, Cristóbal Gabarrón, los hermanos Isla, Antonio Soto Galán o Félix Cuadrado Lomas.