Cacheda y Corzo, fichajes estrella para el Cuatro Rayas Valladolid

Manuel Belver
-

El central gallego está a punto de firmar mientras que el lateral cubano es una de las prioridades del técnico, Nacho González, tras confirmarse su salida del Ciudad Encantada

Cacheda, con el balón. - Foto: Foto: Atlántico Diario

Pablo Cacheda y Guillermo Corzo. Sobre ambos puede girar el nuevo proyecto del Cuatro Rayas Valladolid. El central gallego y el lateral cubano serían los fichajes estrella de un equipo que se está moviendo con rapidez para tener cuanto antes la plantilla que dirigirá Nacho González.

Con Yeray Lamariano, César Pérez Verdejo, Víctor Megías y Milos Bozovic con contrato; más las renovaciones, ya confirmadas, de Gonzalo Porras y Fernando Hernández; y el fichaje de Ismael Juárez, el club quiere atar esta semana al central gallego, que marcaría las diferencias en la primera línea; y concretar la oferta al lateral cubano, un bombardero con capacidad de jugar en cualquiera de los tres puestos de esa primera línea.

Con ello se confirmaría la apuesta de la mezcla entre juventud y veteranía por la que siempre ha abogado Nacho González.

Corzo.Corzo.

Cacheda está muy cerca de firmar su vinculación con los pucelanos. Es joven y una de las perlas del balonmano nacional. Con 21 años y 180 centímetros ya se le vinculó al Atlético de Madrid en la temporada anterior y la semana pasada confirmó su salida del Academia Octavio y que, en principio, su idea es seguir jugando en España.

La oferta de Valladolid le satisface. Aquí jugará Isma Juárez, compañero suyo esta campaña; y aquí han estado Rafa Da Silva y Fran González, este último su padre deportivo -«me lleva 20 años. Parece imposible que podamos tener la relación de amistad que tenemos. Para mí es también como un padre dentro del vestuario, me ha dado los mejores consejos», decía el propio central en su adiós a Vigo-. Todos le han hablado maravillas de la ciudad y de su posible nuevo equipo. Él quiere jugar y seguir con su progresión.

El caso de Corzo no es mucho más complicado. El veterano lateral, de 33 años y 194 centímetros, ya sabe que no continuará en el Ciudad Encantada de Zupo Equísoain y ‘novias’ no le faltan, aunque el Cuatro Rayas puede ser su destino final. El club ya ha mostrado su interés por él y Corzo está a la espera de que la oferta se pueda certificar para dar el sí.

Nueve jugadores. Si se confirman estas dos llegadas, Nacho González ya tendría a 9 jugadores, a expensas de llegar a un acuerdo de renovación con Ávila y Peciña, lo que elevarían el número a 11.