Pingüinos activa la opción de Puente Duero para salvar la edición de 2015

R. GRIS
-

Turismoto mantiene abiertas otras alternativas para intentar celebrar la concentración, aunque el presidente, Mariano Parellada, sostiene que hasta después del sábado no se decidirá nada

Reunión celebrada ayer por el Club Turismoto, con el presidente de los vecinos de Puente Duero, al fondo.

Todavía hay posibilidades para Pingüinos 2015. A pesar de que el alcalde, Javier León de la Riva, y el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, anunciaron públicamente el pasado viernes que la próxima edición se suspendía, la decisión no está absolutamente cerrada. Según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas a la concentración motera, Pingüinos aún mantiene activa la opción de Puente Duero, entre otras, para salvar la edición del próximo año.

El Club Turismoto celebró ayer una nueva reunión con sus socios en el Centro Cívico Parque Alamenada, a las 20.30 horas, donde estaban invitados tanto el presidente como el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Puente Duero. Los socios debatieron sobre las mejores opciones para llevar a cabo la manifestación de mañana por las calles de la ciudad, pero también sobre la posibilidad de celebrar Pingüinos en el mes de enero en Puente Duero. Al menos así lo puso de manifestó el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Juan Carlos Prieto.

Pero el problema de esta nueva opción ofrecida por los propios vecinos al Club Turismoto en una reunión que tuvo lugar hace unos 20 días, sería la inversión económica que se debería hacer para dotarla de todos los aspectos necesarios para acoger de nuevo la concentración.

En este sentido, Turismoto podría estar esperando al respaldo ciudadano que tenga mañana la concentración para adoptar una decisión al respecto de la próxima edición. Sin embargo, dentro del Club son perfectamente conscientes de que el Ayuntamiento no vería con buenos ojos la realización de una fuerte inversión en cualquier espacio de ámbito privado para la celebración una única edición de la concentración, ya que el año próximo, en 2016, Pingüinos volvería a la Antigua Hípica.

Así las cosas, lo que sí parece claro es que Pingüinos agotará todas las opciones posibles dentro de los pinares antes de dar absolutamente por cerrada la opción de celebrar la concentración en enero. Dentro del Club, son muchos los socios conscientes de que la suspensión de la concentración supondría un fuerte varapalo, ya que además de las pérdidas económicas sufridas por la inversión que ya se ha realizado también la imagen de Pingüinos se vería perjudicada.

No a puente duero. El presidente, Mariano Parellada, negó de forma categórica, a preguntas de este periódico, la posibilidad de acudir con la concentración a Puente Duero, pero sí manifestó que existen otros emplazamientos con «más opciones». Eso sí, quiso dejar claro que las posibilidades de celebrar la siguiente edición son «mínimas, casi ninguna».

De esta forma, el propio presidente no quiso descartar del todo la posibilidad de que sí se celebre Pingüinos en enero, aunque apuntó que la opción de hacer un paréntesis durante este año y «volver con más fuerza en 2016» es la más real en este momento. «Turismoto actualmente está centrado en la manifestación del sábado y hasta que no pasen unos días no vamos a tomar una decisión».