El CB Valladolid no da por perdido a Blancos de Rueda

Manuel Belver
-

Los presidentes de ambas entidades hablaron ayer por la mañana y ni el club ni la Denominación de Origen descartan seguir vinculados

El CB Valladolid no da por perdido a Blancos de Rueda

El CB Valladolid no descarta seguir llamándose Blancos de Rueda la próxima temporada. Y Blancos de Rueda tampoco descarta continuar ayudando al equipo pucelano. Ayer, los presidentes de ambas entidades charlaron sobre el anuncio, realizado el pasado viernes, de la Denominación de Origen de dejar de ser el principal patrocinador del club morado y, en palabras de su director general, David Yustos, «es un tema pendiente y no lo damos por perdido». Desde la propia DO se añadía que «hemos hablado con el club a ver si se puede llegar a un acuerdo».

Es posible que Blancos de Rueda pueda seguir vinculado al CB Valladolid, aunque con un montante inferior a los 525.000 euros que venía aportando hasta ahora.

La noticia ha hecho daño en el CB Valladolid, sobre todo por inesperada. «Lo primero que haremos siempre es agradecer a la empresa su patrocinio, pero entendemos que no se puede romper de buenas a primeras el contrato. Es cierto que hay una cláusula por la que si descendemos podría ocurrir, pero a día de hoy no sabemos si hemos bajado. Ha sido una sorpresa», se sinceraba ayer un Yustos que cree que hay posibilidades, a pesar de todo ello, de que sigan trabajando juntos.

El club está prácticamente paralizado (salvo la apertura ayer de la campaña de abonados, con buenas cifras de salida) hasta conocer mañana lo que ocurre con Menorca. No hay fichajes, no hay pagos, no hay presupuesto... todo el club está esperando a saber si los baleares podrán hacer efectivo o no el pago del canon y si su plaza ACB será para el CB Valladolid. Esto se conocerá el jueves por la mañana. Pero es que no solo hay problemas en Valladolid. Alicante y Obradoiro siguen buscando dinero para salir en la ACB. La Liga podría cerrarse incluso en 16 equipos.