La Junta restaurará el IES Santa Teresa para la Escuela de Arte antes de 2019

Luis Amo
-

La concejala del PP Araceli Valdés anuncia que la Junta licitará el proyecto de la obra en 2016 para acometerla a continuación

La Junta de Castilla y León rehabilitará el antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa durante esta legislatura. La concejala del Grupo Municipal Popular, Araceli Valdés, que por cierto se estrenaba ayer en su escaño del PlenoMunicipal, confirmaba este extremo durante el debate de una moción del Grupo Municipal Socialista para instar a la Administración regional a rehabilitar ese antiguo centro educativo como Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

La concejala de Educación, María Victoria Soto, explicó en este sentido que la construcción presenta en la actualidad un «importante» estado de deterioro y abandono, ayudado por la «destrucción y espolio», como precisó la edil de Valladolid Toma la Palabra, Rosaura Fonteriz, quien urgió a la Junta de Castilla y León a ejecutar esta obra. Soto precisó asimismo que en el interior ha desaparecido todo el cableado, la instalación de calefacción, luz... quien recordó asimismo que este colegio cerró en junio de 2009.Desde entonces, pendiente de una obra para instalar allí el gran centro de arte que en la actualidad está ubicado en la calleLeopoldo Cano de la capital vallisoletana, por lo que ese céntrico edificio quedaría vacío con la mudanza.

Con todo, Araceli Valdés recordó que sí había presupuesto para esta rehabilitación en el año 2012 pero lo cierto es que la crisis provocó que el destino del dinero público tuviera otras preferencias, pero aseguró esta línea que «no es un proyecto olvidado para la Junta de Castilla y León», a lo que aclaró que «se está retomando» y para anunciar que «la Junta de Castilla y León espera licitar el proyecto en 2016».