El PP de Valladolid apela a su "unidad" y "realismo" para recuperar el tercer diputado perdido en diciembre

Europa Press
-

Ha ensalzado la "capacidad de gestión" de los miembros de las listas tanto en la empresa privada como en las movimientos sociales y en el Parlamento

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, apeló a la "fortaleza que da la unidad" y por la "certeza, moderación y realismo sobre lo que ocurre en España" como principales características del partido para lograr el objetivo de superar los resultados electorales de las Elecciones Generales de diciembre de 2015 y recuperar el tercer diputado por la provincia, que no se pudo lograr entonces, y mejorar en porcentajes.

 

Así lo expresó Ruiz Medrano en el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado, encabezadas, respectivamente por Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortes, en el que también se realizaron las fotografías oficiales para la campaña electoral.

 

Ruiz Medrano comenzó por destacar las "ganas" con las que el PP afronta las que son las quintas elecciones en cinco años, con "los mejores candidatos" y con "la fortaleza que da la unidad a cualquier partido político". Asimismo, ensalzó la "capacidad de gestión" de los miembros de las listas tanto en la empresa privada como en los movimientos sociales y en el Parlamento.

 

Asimismo, se refirió a la "juventud" de las candidaturas, pues explicó que la media de los 17 integrantes de las listas es de 38 años y que diez de ellos son menores de 40. "Con ellos volcaremos ese impulso necesario para ganar otra vez las Elecciones Generales en Valladolid", concretó.

 

El dirigente 'popular' incidió en la disyuntiva que plantea el PP para estas Elecciones, ya que se sitúa como la opción de "la certeza, la moderación y el realismo en el conocimiento de lo que ocurre en Valladolid, en Castilla y León y en España". La "otra opción", en su opinión supondría "votar a la irresponsabilidad, el egocentrismo, el extremismo y los constantes vaivenes que ofrecen unos y otros".

 

En todo caso, defendió que la "máxima preocupación" del Partido Popular ha sido "dar alternativas" a los más de 41.000 parados que hay en Valladolid, por lo que insistió en que su objetivo es "no interrumpir" la senda del crecimiento que considera que se inició con el Gobierno de Mariano Rajoy y que continúe la creación de Empleo.

 

La lista al Congreso de los Diputados incluye novedades en el segundo y tercer puesto, pues Ignacio Tremiño y Raquel Alonso ocuparon los puestos dejados por José María Eiros y Ana Pita. Ruiz Medrano explicó que en el primero de los casos, el que fuera gerente del Hospital Clínico de Valladolid decidió "volver a su vida profesional" después de su participación en la Cámara baja durante los menos de cuatro meses que ha estado constituida.

 

"Ha sido una lástima que haya decidido no repetir", lamentó Ruiz Medrano. De hecho, Eiros estuvo presente en el acto de presentación e incluso se se sumó a la fotografía junto a los 17 miembros de las listas al Congreso y al Senado.

 

El presidente del PP provincial subrayó que el ahora número 2 presenta unas "magníficas cualidades", al igual que la número 3. En este sentido, Ruiz Medrano recalcó que el logro de este tercer diputado es un objetivo para los 'populares' de Valladolid, pues "cualquier partido político tiene que ponerse como objetivo superar sus resultados".

 

La corrupción "ya pasó factura"

Con respecto a los casos de corrupción en el partido, Ruiz Medrano consideró que "pasaron factura en elecciones anteriores y pueden pasar también ahora", pero recalcó que el PP tomó las medidas oportunas "para que no vuelvan a ocurrir".

 

En cuanto a dos casos puntuales de representantes políticos de la provincia de Valladolid, como la exparlamentaria Ana Torme y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, señaló que es ella la que debe dar explicaciones, mientras que sobre el primer edil defendió que "no se le ha abierto juicio oral ni está imputado por causa judicial", al tiempo que subrayó que es "un magnífico alcalde".