Los JASP del Atlético Valladolid

Manuel Belver
-

Los juveniles Joel Gómez y Arturo Barcenilla ya saben lo que es debutar y jugar con el primer equipo esta temporada

Joel Gómez y Arturo Barcenilla son los JASP del Atlético Valladolid. Hace unos años este término estaba de moda. Eran jóvenes aunque sobradamente preparados fuese el ámbito que fuese. Hoy define perfectamente a estos dos juveniles, que han debutado este año con el primer equipo de División de Honor Plata.

Joel es central aunque puede actuar de lateral. Es el ‘veterano’ de los dos. Jugó en Copa y en Liga, donde ya suma dos dianas (ante el Antequera y La Roca). Arturo es extremo derecho, aunque durante muchos años ha jugado de pivote. Tuvo sus primeros minutos el pasado sábado contra el Maristas Algemesí.

Ambos comparten equipo, el juvenil, entrenamientos con los ‘mayores’ y muchas historias juntos. Nacho González, el técnico que les ha dado la alternativa, los conoce bien. De la etapa del extinto BM Valladolid y de las selecciones territoriales, donde suman tres metales en Campeonatos de España (dos platas, en infantiles y cadetes; y un bronce, en juveniles).

«Nacho me pide que haga las cosas que sé hacer de central, que juegue rápido», señala Joel, de 18 años y que empezó a jugar al balonmano en el colegio Picasso, «por probar. Yo era de fútbol sala». Estuvo en el Delicias antes de pasar al BM Valladolid el año pasado y de incorporarse al nuevo club en este. «Poco a poco espero ayudar».

«Intenté hacerlo lo mejor posible. Reconozco que estaba muy nervioso al ser la primera vez», señala Barcenilla, de 17, que empezó en este mundo por su hermano, Miguel. El sábado fue su primera citación con el primer equipo: «No me lo esperaba».

Ambos reconocen que tener a veteranos como Fernando, que es su entrenador en juveniles, como compañeros es una enseñanza diaria.