La carrera más féliz

eldiadevalladolid.com
-

Los centros comerciales de Equinoccio y Río Shopping acogerán las conocidas como carreras de colores • Estos eventos lúdicos y deportivos se celebrarán el 26 de abril y el 31 de mayo

Valladolid se sumará en las próximas semanas a la moda de las conocidas como carreras de colores o felices con la convocatoria de dos eventos muy similares el 26 de abril y el 31 de mayo. La organización de ambas correrá a cargo de los centros comerciales de Equinoccio, en Zaratán, y Río Shopping en Arroyo.


Este tipo de eventos lúdicos y deportivos son aptos para todas las edades, de 0 a 99 años como sugieren sus organizadores, y el único requisito que se pide a los participantes es disfrutar de una divertida carrera por las calles de Zaratán y Arroyo. Tanto la Color Race de Equinoccio como la Holi Run de Arroyo tendrán un recorrido de 5 kilómetros, que podrá realizarse de forma individual o en grupo, andando, corriendo o bailando.


Cada kilómetro de ambas carreras es una estación de color donde los voluntarios llenan a los participantes de miles de kilos de polvos de un solo color. Así, en el caso de la Holi Run de Arroyo, que se celebrará el 26 de abril, los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de una carrera de cinco kilómetros, donde se les lanzará un polvo vegetal de color, totalmente inocuo, desde las estaciones Holi Blitz señaladas por arcos a cada kilómetro.


 Por su parte, en la II Color Race Valladolid, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Zaratán, los corredores deberán salir vestidos de blanco y llegarán luciendo un arco iris de manchas. Para ello, en cada punto kilométrico se ubicará un arco de color donde se pulverizarán unos polvos, completamente inocuos, que irán tiñendo de color las camisetas de los corredores.


La organización empleará más de 3.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores confeccionado para la ocasión, completamente inocuo y biodegradable que teñirá las calles de Zaratán a lo largo de un recorrido que desembocará en el Centro Comercial Equinoccio, en cuyas instalaciones se fijará también la línea de meta y la fiesta final.


Los participantes en la Holi Race de Arroyo podrán aportar una semana antes de la carrera su grano de solidaridad y colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid entregand