Arroyo destinará cinco millones a inversiones en los próximos dos meses

Redacción
-

La mejora de accesos, la reforma del Ayuntamiento y el alumbrado, así como el centro La Almendrera serán las principales inversiones

El Ayuntamiento procederá a reformar el puente hacia Ciguñuela. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pisará el acelerador en relación con las inversiones antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Ni más ni menos que unas partidas cercanas a los cinco millones de euros en diversos proyectos que mejorarán la imagen del municipio. 

De esta forma, la mejora de los accesos al municipio desde la A-62 centarán 189.000 euros en una obra que ya se ha iniciado. Pero el Ayuntamiento también invertirá en el ahorro energético con el cambio de luces por bombillas LED, con un coste energético mucho menor. En este sentido, se gastará  619.000 euros.

La reformade la planta semisótano Ayuntamiento, con el nuevo Salón de Plenos y salas polivalentes costarán 144.930 euros. La rehabilitación del centro deportivo La Almendrera está presupuestada en 3.240.000 euros y las obras están «a punto de empezar». 

Por otra parte, el Ayuntamiento es consciente del peligro que supone para los peatones y ciclistas que transitan a diario por el puente que da acceso a Arroyo y La Vega sobre la A-62 la ausencia de aceras. Una situación que está acarreando problemas para los vecinos de la zona que tiene que andar por un espacio reducido entre la valla que delimita el puente y los quitamiedos. De esta forma, desde el Consistorio realizará una inversión de 500.000 euros para solventar esta situción.