Un buen estreno

ICAL
-

El vallisoletano Rodrigo Escudero, que juega en la Arandina, relató sus "buenas sensaciones" de su primer partido con la selección de Castilla y León

“Entramos Dani Martínez y yo con resultado en contra y se pudo remontar. Sucedió por varios factores: desde el juego en equipo a la caída del físico finlandés, que cayó en la segunda mitad... Estoy muy contento por las sensaciones a nivel individual, el equipo y por empezar ganando”. El futbolista vallisoletano de la Arandina Rodrigo Escudero es uno de los cinco nuevos que debutan con Castilla y León en la fase intermedia de la XI Copa de las Regiones, que se disputa estos días en Lviv (Ucrania). Ayudó en la remontada, el día de su estreno, ante Finlandia. No es la Eurocopa de Naciones ni el Mundial de Fútbol, pero para ellos es una experiencia única e inolvidable.

“El trabajo que se hace en la Federación te pone a tu alcance todos los medios que hay, desde el primer entrenamiento. Es una profesionalidad que es de agradecer, además gente como nosotros que al final no estás dentro del fútbol profesional y es muy bonito que te hagan sentirse así durante unos días”. El futbolista leonés del Atlético Astorga Héctor Taranilla es otro de los nuevos y además pudo celebrar el primero de los goles, el que abrió la lata finesa. 

Junto a Escudero y Taranilla lo hicieron Javi de Mesa, del Real Ávila, y Javi Marcos, de la Gimnástica Segoviana. Sin jugar se quedó Ángel de la Iglesia, del Santa Marta de Tormes, pendiente de su estreno. Todos coinciden en que con la selección “se sienten profesionales” por unos días.

El vallisoletano subrayó que la selección es “una gran experiencia, es diferente, convivencia 24 horas...” “Si lo comparas con nuestros clubes es una cultura distinta. Está profesionalizado, estamos muy bien atendidos, con médico, fisios... Es que hacen sentirte futbolista”, remarcó.