160 grupos locales actuarán en las Fiestas de Valladolid

Ical
-

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo presenta la programación de conciertos de grupos y artistas vallisoletanos en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, que incluye a 160 agrupaciones.

Este año, la música estará presente con 52 grupos de los que diez de ellos actuarán en la Plaza Mayor y 42 en el resto de la ciudad; ocho orquestas de baile en la Pérgola del Campo Grande y en los barrios; once dúos musicales que amenizarán las tardes en los centros de personas mayores; once dulzaineros; cuatro bandas de música; un coro; una orquesta de laúdes; una batucada; y cuatro agrupaciones líricas.

Además un total de 48 grupos locales serán los encargados de representar el folclore castellano junto con las distintas disciplinas o estilos de baile a cargo de asociacines y academias de la ciudad.

Asimismo, en artes escéncias participarán 17 compañías teatrales de Valladolid, once profesionales y ocho amateur, juntoa dos agrupaciones circenses que serán los encargados de poner un complemento, junto a otras programaciones, en diversos barrios de la ciudad, en Moreras, Portugalete o la Plaza Mayor.

Redondo, acompañada de estos intérpretes, puso en valor el "buen" trabajo que hacen en los escenarios tanto los artistas profesionales como amateur. Señaló también que "son el reflejo del dinamismo cultural y vecinal de la ciudad que se pone de manifiesto en diversos programas a lo largo del año, y de forma especial con motivo de las Fiestas".

La Feria y Fiestas de Valladolid arrancarán este año con el pregón del escritor vallisoletano Cesar Pérez Gellida que tendrá lugar el viernes, 31 de agosto a las 20.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.