Un fin de semana amenizado por la música clásica

Redacción
-

La OSCyL interpreta hoy la BSO de 'Blancanieves' y la OSE actuará el domingo en el Delibes

La música clásica será protagonista el fin de semana en Valladolid. - Foto: Rafa Martín

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpretará hoy, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes la banda sonora de la película Blancanieves en un concierto extraordinario que tendrá lugar al mismo tiempo que se proyecta el filme en el marco de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid.


La banda sonora del filme, galardona con el Goya a la Mejor Música Original en 2013, es obra de Alfonso de Vilallonga y cuenta, además, con tres temas cantados por Silvia Pérez Cruz, uno de ellos compuesto por ella y los otros dos por el guitarrista Juan Gómez Chicuelo. En esta ocasión y según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo, la interpretación de las tres piezas correrá a cargo de Alba Guerrero, integrante del cuadro flamenco que acompañará a la OSCyL sobre el escenario de la Sala Sinfónica. El concierto estará dirigido por el maestro Roman Gotwan que fue precisamente quien, como ayudante de Vilallonga, realizó los arreglos de la banda sonora de la cinta y la adaptación de las partituras para orquestas más pequeñas.


Por otro lado, El Miguel Delibes acoge el domingo el primero de los tres conciertos que, bajo la organización y el impulso de la Fundación Excelentia, ofrece la Orquesta Sinfónica de España (OSE), nombre que identifica a la Orquesta Clásica Santa Cecilia cuando actúa fuera de Madrid.


La actuación contará con la dirección del italiano Roberto Abbado, actual director artístico de la Orquesta de Cámara de Saint Paul en Estados Unidos y la participación del violinista Michael Barenboim, uno de los artistas más versátiles de su generación y miembro de la West-Eastern Divan Orchestra, de la que es su concertino desde 2003.