Aprende inglés con Shakespeare

Redacción
-

Una academia de idiomas dedica una semana al ilustre escritor en el IV centenario de su muerte

La escuela de idiomas Warwick House de Valladolid acercará la figura del autor de Romeo y Julieta a sus alumnos a través de una serie de actividades a lo largo de los meses de marzo y abril que comenzarán con la Semana de Shakespeare, del 14 al 18 de marzo, con motivo del IV centenario de la muerte del dramaturgo inglés.


Las actividades han sido diseñadas para todos los alumnos del centro y en la ‘Shakespeare Week’ participarán junto con profesores en la organización de concursos; talleres de cocina en inglés, ‘Tea&Cakes’, en los que se cocinará recetas tradicionales inglesas; un ciclo de cine con la proyección de películas del séptimo arte que han llevado a la pantalla las obras teatrales de Shakespeare, y, en colaboración con ‘La Casa del Español’, se editará un libro conmemorativo bilingüe con sonetos del dramaturgo inglés y aforismos de Cervantes, cuya entrega se hará en la semana del 23 de abril, según informó la academia a través de un comunicado remitido a Europa Press.


William Shakespeare nació el 26 de abril en Stratford-upon-Avon. Su padre regentaba un negocio local próspero y su madre era hija de un terrateniente. Con 18 años contrajo matrimonio con Anne Hathaway y juntos tuvieron tres hijos. No existe mucha información sobre su vida tras su matrimonio salvo que pasó gran parte de su tiempo en Londres, ciudad a la que se cree que huyó como consecuencia de sus actividades de caza furtiva.


Una vez allí se ganó la vida con la escritura y representación de sus propias obras de teatro. Entre 1585 y 1592 desarrolló una carrera de éxito y llegó a ser copropietario de una compañía de teatro llamada Lord Chamberlain’s Men, más tarde conocida como The King’s Men (los hombres del Rey).