Raquel de la Cruz, fichaje estrella del Aula

eldiadevalladolid.com
-

La segoviana ha jugado las dos últimas temporadas en el Cleba León. La joven salmantina Ángela Nieto cierra la plantilla vallisoletana

Raquel de la Cruz, fichaje estrella del Aula

El CD Balonmano Aula sigue cumpliendo con los plazos previstos con la vista puesta en el comienzo de la temporada en División de Honor. Y este fin de semana ha cerrado su plantilla con la contratación de dos nuevas jugadoras. Por un lado, la primera línea segoviana Raquel de la Cruz y, por el otro, la joven salmantina Ángela Nieto.

En el caso de Raquel de la Cruz se trata del fichaje 'estrella' para esta temporada. La lateral, que también puede actuar en el puesto de central, llega a Valladolid procedente del Cleba León, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Antes, la primera línea segoviana militó en el BM Alcobendas, después de pasar por las categorías inferiores del BM Nava de la Asunción y posteriormente jugar en el propio Aula Cultural y en el Universidad de Salamanca. Además, actuó durante cinco meses en la primera división danesa formando parte del Horsens Handball Club.

De la Cruz ha sido internacional juvenil y junior por España en más de 50 ocasiones, consiguiendo un subcampeonato de Europa y un cuarto puesto en un Mundial Junior. Esta jugadora, de 25 años, ha destacado en los últimos años por ser una de las laterales más polivalentes de la categoría. Pese a su corta edad, aportará poso y serenidad en el juego de ataque gracias a su experiencia y veteranía. Además, destaca por su gran nivel defensivo tanto en el 6:0 como en el puesto de avanzado en la defensa 5:1.

Además, la plantilla del club vallisoletano para la temporada 2013-14 se completa con la incorporación de la jovencísima Ángela Nieto. Una salmantina de 16 años de edad que procede del CB Tormes de Salamanca. Una apuesta personal del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas con vistas al futuro. Pese a su juventud, formará parte del primer equipo del BM Aula Cultural siendo este su primer año en la categoría juvenil.

Ángela Nieto destaca por su potencial físico, su gran desborde y su gran contraataque gracias a su velocidad. Además, el propio técnico ha alabado su excelente nivel defensivo.

De este modo, el conjunto vallisoletano pone el punto y seguido a su planificación con vistas a su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

La directiva del CD Balonmano Aula sigue trabajando duro para que la campaña en la División de Honor Femenina pueda ser todo un éxito.