Una plaga a destiempo

DPA / Madrid
-

Las lesiones de Modric y Bale, junto a la seria duda de Benzema lastran al Real Madrid

El Real Madrid se ha encontrado con un aluvión de lesiones en el tramo más decisivo de la temporada, lo que complica notablemente las posibilidades del actual campeón de Europa y de su entrenador, Carlo Ancelotti.

La enfermería ‘merengue’ se ha llenado en el peor momento, justo cuando la campaña entra en su tramo decisivo con la resolución de los títulos. Si el pasado domingo se confirmó que el volante croata Luka Modric estará unas seis semanas en el dique seco por un esguince de rodilla, ayer se supo que el delantero Gareth Bale pasará alrededor de dos semanas sin jugar por una dolencia muscular.

No solo eso, sino que el punta francés Karim Benzema también tiene molestias en la rodilla derecha y los médicos aconsejan precaución.

Todo llega con el Atlético de Madrid a la vista. Será su rival del miércoles en la dura eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que reúne a los dos últimos finalistas. Y con la máxima incertidumbre tras el empate sin goles de la ida.

  El futbolista de Cardiff se lesionó en los primeros compases del choque contra el Málaga, señalándose en todo el momento el gemelo de su pierna izquierda, y tuvo que ser sustituido por el mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Los problemas del técnico aumentan debido a que el lateral izquierdo Marcelo, imprescindible para el italiano, tampoco podrá jugar el envite por sanción.

En tan solo una semana, al de Reggiolo se le han caído tres titulares indiscutibles, que probablemente serán cuatro si Benzema no se recupera de las molestias que sufre en la rodilla derecha, y más después de que el atacante no se entrenará con sus compañeros.

Pero el transalpino parece que ha encajado con su habitual optimismo tal sucesión de acontecimientos desafortunados. «No estoy preocupado por las lesiones. Tenemos que encontrar soluciones para las ausencias», apuntó en una entrevista.

Nombres no habituales. Sin duda, se escrutará cada decisión que tome para conformar su alineación ante el Atlético. Lo que es seguro es que tendrá que incluir por obligación a futbolistas que no han sido importantes durante la presente campaña, nombres como los de Fabio Coentrao, Asier Illarramendi o hasta ‘Chicharito’ Hernández.

A corto plazo está el derbi contra los rojiblancos, un rival al que no ha ganado en ninguno de los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha. Y a largo, quedan aún seis jornadas de la competición liguera, en la que el conjunto blanco está segundo a dos puntos del líder, el Barcelona.

De fondo también está la situación del propio preparador, a quien la prensa le sitúa fuera del club si no conquista ningún trofeo. Él, sin embargo, lo tiene claro: «Me encantaría seguir trabajando en el Real Madrid», declaró.  

No obstante, el presidente de la entidad de Concha Espina, Florentino Pérez, nunca ha mantenido en su puesto a ningún técnico que no ganara títulos en una temporada. E incluso despidió a uno, Vicente del Bosque, nada más conquistar una Liga, en 2003.