Arroyo amplía su cementerio municipal con 24 columbarios

R.G.R
-

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para mejorar «la imagen interior» del camposanto con un cambio de la pavimentación del paseo central. Las obras concluirán en dos semanas

El equipo de Gobierno de Arroyo de la Encomienda está afrontando los trabajos de ampliación del cementerio municipal en previsión de necesitar mayor número de tumbas en un futuro próximo. La concejala de Urbanismo, Rocío de Fuentes, destacó que el camposanto dispone actualmente de doce tumbas, que aunque en un primer momento podrían parecer insuficientes hay que tener en cuenta que el grado de mortandad en el municipio «es muy bajo» debido a la gran cantidad de población joven que reside en la localidad. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 30.000 euros que servirán para acometer dos actuaciones. La primera de ellas será la construcción de 24 nuevos columbarios. «Es una cifra considerable teniendo en cuenta de que muere muy pocas personas en nuestro municipio». En la última ampliación, la edil destacó que se llevaron a cabo 14 tumbas y aún 12 permanecen vacías. «Muchas personas que vienen a este cementerio se entierran en tumbas familiares y no necesitan una nueva». 

El equipo de Gobierno ha decidido acometer estar obras con el objetivo de que sean «a largo plazo. Hemos querido ser previsores y cubrir esta necesidad ahora que teníamos la oportunidad», comentó la concejala. 

 «Se ha optado porque sean columbarios porque nos parece un mejor sistema». Pero además de la ampliación de este espacio, habrá una segunda actuación. Las obras también consistirán en la adecuación del pasillo central, ya que actualmente se encuentra únicamente construido de hormigón y con estos trabajos se procederá a su pavimentación con «adoquines y baldosas», comentó la edil. «Se trata de realizar obras de embellecimiento para mejorar la imagen interior del cementerio». 

más obras. En actuaciones anteriores, el Ayuntamiento ya había acometido actuaciones en el exterior del camposanto, con una nueva pintura de las paredes y la mejora del acceso exterior. Estos trabajos se llevaron a cabo durante el último año para adecentar la llegada de los familiares. «Una vez que habíamos mejorado la imagen en el exterior, ahora queríamos hacerlo en el interior, además de afrontar la ampliación. Por eso, hemos arreglado el pasillo en el acceso interior».