El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comunicaciones

Una caída de tensión en la línea de Alta Velocidad provoca retrasos de hasta 57 minutos

Luis Amo - domingo, 16 de diciembre de 2012
Alvia en la Estación de Valladolid-Campo Grande. - Foto: J.Tajes
La incidencia afectó a dos Avant y tres Alvia

Una caída de tensión en la misma Estación de Madrid-Chamartín provocó hoy el retraso de hasta cinco trenes de alta velocidad con salida, llegada o parada en la Estación de Valladolid-Campo Grande. Esta avería eléctrica se generó a las 15.08 horas y los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajaron en el problema hasta que pudieron restablecer el servicio del TAV a las 15.30 horas, es decir, que la incidencia se prolongó durante un espacio máximo de 22 minutos.

Así las cosas, fueron hasta cinco tres los afectados por esta caída de tensión. Más en concreto, dos convoyes de alta velocidad modelo Avant, más conocidos como lanzaderas, y los tres restantes fueron del modelo Alvia. Exactamente, los Avant hacía la ruta entre las capitales madrileña y vallisoletana, mientras que los Alvia correspondían con las líneas entre Gijón y Alicante y entre Madrid y La Coruña, todos ellos con parada en la céntrica estación vallisoletana.

Con todo, según confirmaron fuentes de Renfe Operadora a este periódico, los retrasos en los servicios, que obedecen además de por la avería eléctrica a la reestructuración y coordinación de sus entradas en las estaciones donde tuviesen previsto paradas, se prolongaron entre 17 y 57 minutos. En todos los casos, del mismo modo, la compañía ferroviaria activó su protocolo de devolución del dinero del billetaje en función de los retrasos de cada uno de los trenes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería 1 Real Valladolid 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol