La Marcha contra el Cáncer alcanza los 12.500 inscritos y supera la cifra de 2013

D.V.
-

La AECC destinará la recaudación a financiar la beca de investigación que la asociación concedió al doctor Pedro Vizán por 135.000 euros

Marcha contra el Cáncer de Valladolid, organizada por la AECC. - Foto: Ical

Primer objetivo, superar las cifras de 2013, conseguido. La AECC ya tiene 12.500 inscritos para la que será su tercera Marcha contra el Cáncer, mil más de los apuntados en la segunda edición. Ahora, los organizadores tienen en mente su segundo objetivo, el de llegar a los 15.000 inscritos. Para ello, aún hay tiempo, ya que los interesados en sumarse a esta iniciativa tienen todo el día de hoy para acudir a la sede de la AECC (en la calle San Diego, hasta las 19.00 horas) o las plantas de Deportes de El Corte Inglés e Hipercor (hasta las 20.30); la inscripción son 5 euros.

La III Marcha contra el Cáncer de Valladolid se celebrará a partir de las 11.00 horas del domingo, con salida y meta en Recoletos.

Los ingresos que se obtengan irán a la financiación de la beca concedida por la Fundación Científica de la AECC el pasado 16 de septiembre al doctor Pedro Vizán por importe de 135.00 euros y que desarrollará en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

El doctor Vizán está trabajando con factores que determinan el comportamiento de las células madre. En concreto con el papel la proteína Phf19 en las células madre embrionarias y su función en las células madre adultas y en las células madre que darán lugar a un tumor. Se trata de un estudio que se centra en un órgano como la piel  que sufre una gran tasa de regeneración. El papel de Phf19 será diseccionado tanto a nivel de funcionamiento normal como en modelos tumorales.