La última gran final

eldiadevalladolid.com
-

Un nuevo derbi entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador (hoy, a las 17.30 horas) asegura un Pepe Rojo lleno hasta la bandera en el que se proclamará el campeón de la actual temporada de División de Honor

Solo quedan 80 minutos para saber quién se lleva la Liga en su División de Honor. Solo queda una final. Y de nuevo será un derbi entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador.

 

Pepe Rojo será el escenario y se espera un lleno para asistir a una nueva edición del duelo entre los dos equipos vallisoletanos que son, con los datos en la mano, los dos mejores equipos de España.

 

Ambos llegan después de imponerse en sus respectivos compromisos de semifinales la pasada semana: mientras los azulones lo hacían ante un Complutense Cisneros guerrero hasta el último minuto (33-26), los colegiales abrieron el frasco de las esencias en el segundo tiempo de su partido contra Bathco Rugby, al que se impuso por 36-16.

 

Los números indican que este año SilverStorm El Salvador ha sido el único equipo capaz de derrotar al VRAC Quesos Entrepinares: lo hizo en la final de la Copa de SM El Rey (13-9), y también en el derbi de la primera vuelta (40-19). En cuanto a registros individuales, los de Merino llegan a la final con 108 ensayos anotados, por 101 de SilverStorm El Salvador. En el apartado de puntos con el pie el dominio es colegial, con 294 tantos conseguidos, por 268 de los vecinos del VRAC. Unas cifras en las que el dominio individual es también para un jugador blanquinegro, como es Sam Katz, que acumula un total de 340 puntos en la presente temporada de División de Honor.

 

La fortuna ha acompañado además al parte médico de SilverStorm El Salvador, que ve cómo el único jugador que no será de la partida este sábado es Óscar Casado, aún convaleciente de su lesión en el brazo izquierdo.

 

Así, la lista de jugadores convocados por El Salvador es la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Dani Marrón, Max Vega, Marcial Castro, Manu Villalobos, Víctor Sánchez, Fernando González Altés, Alvaro Núñez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Matthew Foulds, Gonzalo Núñez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Pablo Medina, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Jean Yves Zebango y Alberto Díaz.

 

La del VRAC está formada por Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Lucas Lastra, Manu Mora, Ignacio Molina, Berny Hall, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Alex Taylor, Iván Espeso, Pablo Gil, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Jerome Pretorius, Stefan Moir, Gareth Griffiths y Nuno Penha.