Grave lesión de Amaia González de Garibay

M.B
-

La extremo vallisoletana, que milita en el Zuazo, sufrió en Castellón una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda, que la tendrá 6 meses alejada de las pista

"Y llegó la cara 'B' del balonmano de élite". Así empezaba la vallisoletana Amaia González de Garibay el anuncio de su grave lesión, que la dejará en el dique seco varios meses. La extremo, criada en el Aula y hoy en el Zuazo, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda. 

"Ayer (y como no podía ser de otra forma), tras un contraataque de esos que tanto adoro correr, sufrí en la rodilla izquierda una rotura total del LCA con afectación del menisco externo, que me mantendrá unos cuantos meses alejada de las pistas, aunque no de mi pasión", relata la pucelana: "No tengo palabras para agradecer las muestras de cariño y apoyo, y la fuerza recibidas. Hacen que el dejar cuerpo, alma y corazón en una cancha merezcan la pena cada segundo. Ahora sólo me queda decir que volveré. Vaya que si volveré".

La jugadora internacional lanzaba un contragolpe que culminó marcando, cuando en la caída sintió el problema en su rodilla, siendo sustituida. Su club anuncia que Amaia será operada por el doctor César Flores, de la RFEBM, el próximo 3 de octubre y se espera un tiempo de recuperación aproximado de 6 meses, que iniciará en Valladolid.