Puente califica de "sucio y desleal" al PP

Ical
-

El alcalde critica que la formación popular no haya comunicado en dos meses el archivo de la querella contra él por prevaricación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó hoy de “sucia y desleal” a la oposición que realiza el PP en el Ayuntamiento por no comunicar a la ciudadanía, pese a conocerlo hace dos meses, el archivo de una querella contra él por prevaricación. “Han ocultado en todo este tiempo que la acción emprendida contra mi ante al juez ha sido sobreseída, en un auto con cinco folios muy documentados y sin tan siquiera llamarme a declarar ni llegar a juicio, lo que se comenta por sí solo”, puntualizó.

Así lo puso de manifiesto durante la presentación de un proyecto de movilidad sostenible de Iberdrola, donde añadió que solo en el día de hoy tuvo conocimiento de que el PP impugnó dicho auto, cuando el recurso fue interpuesto el 20 de julio de este año. Este proceso ha conllevado la desestimación del archivo la causa que se inició el Grupo Municipal del PP y en el que le acusaba al regidor de un delito de prevaricación por incoar un expediente sancionador contra el concejal de Hacienda, Antonio Gato, tras suscribir el contrato de su cuñada.

“Ese auto es conocido por el PP desde el 16 de julio, fecha en el que le fue notificado y ocultarlo es su estilo temerario e imprudente en toda España y en Valladolid. Yo con la acción penal no he jugado nunca y cuando he presentado una denuncia el asunto ha acabado como mínimo en un juicio. Hay que apechugar con las cosas ya sea con una resolución positiva o si es contraria y comunicarla siempre”, aseguró.

El alcalde afirmó que no entiende cómo el PP le “llama temario” cuando acude a los tribunales al “no acudir a la vía penal salvo que las cosas sean muy claras” y dijo ser ajeno a la tramitación del procedimiento que realizó la oposición contra él en julio pues no se admitió la personación del letrado del ayuntamiento en el mismo. “Dicha circunstancia no nos ha sido notificada y hasta el día de hoy no he tenido constancia de la existencia del mencionado auto, por lo que en el mismo, ni siquiera se tienen en cuenta los argumentos aportados por el letrado jefe municipal, lo cual habla a mayores de la falsedad de la denuncia formulada contra la que ni siquiera he tenido que realizar defensa alguna”, aseveró.

Para Puente, el Partido Popular demuestra, “al igual que la de este país que le sirve todo para hacer oposición, menos la verdad, pues la verdad a lo único que puede conducirles es al ostracismo político, para bien de toda la ciudadanía, y ahora es cuando tienen que darla explicaciones en este tema del auto archivado, ya que continuamente se las piden al equipo de Gobierno en otros temas”.