Intervenidos 63 espráis de pintura y marihuana a 5 jóvenes

D.V.
-

La Policía Municipal interviene 63 espráis de pintura a cinco jóvenes, uno de los cuales llevaba marihuana

Material intervenido por la Policía Municipal. - Foto: El Día

Cinco jóvenes han sido identificados en el polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid, tras encontrárseles un total de 63 botes de pintura en aerosol, por insultar a los agentes de la Policía Municipal y por llevar varios cogollos de marihuana y útiles para su manipulación.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de este domingo en la calle Topacio del citado polígono industrial, cuando los cinco jóvenes, al percatarse de la presencia de dos patrulleras de la Policía intentaron esconderse en un solar cercano.

Finalmente, pudieron ser identificados y los agentes observaron que portaban cuatro bolsas de plástico. En ellas guardaban un número importante de botes de pintura en aerosol --posteriormente se comprobó que un total de 63-- y, en una de ellas, varios cogollos de marihuana así como una picadora.

Así, se les levantaron actas sancionadoras por posesión de marihuana, al parecer para consumo propio, por la escasa cantidad, así como por insultos a los agentes durante la intervención, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las mismas fuentes han precisado que, aunque llevaban una gran cantidad de productos que podrían haber utilizado para realizar 'grafiti', no se les ha podido denunciar por ello ya que no se les observó mientras hacían pintadas.

Eso sí, se les incautaron los 63 botes que, no obstante, los identificados podrán recuperar si presentan en comisaría justificantes que demuestren su procedencia.