Rueda: «Hay que apostar por gente de la cantera»

Manuel Belver
-

El central, uno de los capitanes, cree que ahora es difícil encontrar un futbolista en el mercado y apunta a Guille Andrés, Dani y Jorge

Jesús Rueda.

Jesús Rueda es uno de los pocos canteranos asentado en la primera plantilla. Él y Óscar González son el espejo en el que se deben mirar los actuales integrantes del Promesas. Y quizá, por eso, los dos sean los más fieles defensores del trabajo de la base. Siempre que les toca hablar en público apuestan por la cantera. Ayer fue el turno del central, pacense de nacimiento, pero desde juveniles de primer año en Valladolid. Le tocó hablar el mismo día que se supo que Guyon Fernández no iba a seguir entrenando con ellos: «Nos lo ha dicho el míster. Cuando un jugador está en paro y viene a un equipo rodado, se nota. Coger el ritmo en cuatro días es imposible».

Por eso, volvió a repetir algo que se le ha escuchado en más de una ocasión: «Como bien a dicho Braulio si no se encuentra nada, esperaremos. Hay que apostar también por gente de la cantera, Guille lo está haciendo bien, entrenando con nosotros, haciendo goles; Dani jugó bien en Copa, está Jorge también... a contar con la cantera y no hay ningún problema». Rueda cree que, aunque se esté buscando un refuerzo, ahora mismo es complicado: «El que esté en paro no va a tener el mismo ritmo que nosotros y el que quiera salir tiene que ser en el mercado de invierno».

Al central le costó. Tuvo que salir cedido al Córdoba. Pero ahora no solo es un miembro más del primer equipo, es uno de los capitanes. Y lo está jugando todo -es el único que ha disfrutado de todos los minutos-: «No puedo jugar más, me encuentro bien físicamente, con confianza. Y, sobre todo, lo que tiene que trasmitir un defensa, con tranquilidad y seguridad».

Ni el empate del pasado sábado ante la Ponferradina ni el hecho de que al Real Valladolid le pueda estar costando hacer gol le preocupan: «El otro día empatamos, pero creo que el equipo mereció un resultado más positivo (...) Estamos tranquilos porque creamos ocasiones y peligro, y defensivamente somos un equipo duro, al que es difícil hacerle ocasiones».

El domingo, el conjunto blanquivioleta visitará al colista, el Albacete. Cero confianzas: «La Segunda es una Liga que lleva unos años muy igualada y cualquier equipo en su casa es peligroso. Y más el Albacete, que es valiente, que te aprieta arriba e intenta sacar la pelota jugada. Es descarado. Está sufriendo con jugadas a la contra y vamos a intentar aprovecharlo. Vamos a hacer nuestro juego».

Guyon regresa a Holanda

Guyon Fernández no será el delantero centro que sustituya a Roger en el Real Valladolid. El holandés ya no se ejercitó ayer en los Anexos bajo las órdenes de Rubi y, antes de lo esperado, regresó a su país.

Aunque no ha habido declaración oficial, el bajo estado de forma que presentó el punta ha hecho que solo estuviese dos días ejercitándose con la plantilla blanquivioleta. En el segundo de ellos sufrió mucho y se le vio con notables gestos de fatiga.

El Real Valladolid necesitaba a un delantero para que ayudase ya, así que seguirá buscando en el mercado.

Por otro lado, Rubi volverá a dirigir a los suyos en el entrenamiento de hoy a puerta cerrad, a partir de las 11.00 horas en el Estadio José Zorrilla. A partir de las 13.15, el entrenador comparecerá en sala de prensa.