El mejor Cristiano amenaza a un Bravo imbatido

AGENCIAS
-

El luso quiere prolongar su buena racha ante el portero 'culé'

LIVERPOOL VS REAL MADRID - Foto: ANDY RAIN

El mejor Cristiano Ronaldo amenazará mañana en el Santiago Bernabéu el muro del imbatido Claudio Bravo en el que será uno de los duelos estelares del ‘clásico’ de la Liga española entre Real Madrid y Barcelona.

«Cristiano está en el mejor momento de su carrera deportiva metiendo goles con una facilidad increíble y físicamente muy bien», reconoció ayer Carlos Rexach, antiguo jugador y entrenador del conjunto azulgrana. Unos ‘piropos’ que llegaron también del expresidente del conjunto ‘merengue’ Ramón Calderón quien explicó que, a su juicio, la clave del rendimiento del ‘crack’ portugués es que «cada día quiere ser mejor que el anterior». «Eso lo hace insuperable. El talento lo tiene innato, no sé dónde está su límite. Hay que tener en cuenta, además que hoy un jugador participa en 70 partidos y eso es una barbaridad, en comparación con hace 10-12 años. Por eso son atletas insuperables. Creo que Cristiano podría jugar tres partidos seguidos y no se cansaría», aseguró.

Efectivamente, el delantero de la entidad de Concha Espina atraviesa un momento excepcional. Así lo demostró el pasado miércoles al anotar un nuevo tanto ante el Liverpool en la goleada (0-3) que los blancos consiguieron en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Con ese tanto, y según la UEFA, el portugués alcanzó las 70 dianas en Champions, y se quedó a un solo tanto de la mejor marca histórica en poder hasta ahora de Raúl. Un tema polémico, puesto que para algunos el luso lleva 71 tantos con lo que ya habría empatado con el mítico ‘7’ blanco. Sin embargo, el organismo europeo no considera que el gol que Cristiano Ronaldo marcó en agosto de 2005 al Decebren húngaro, vistiendo la camiseta del Manchester United, sea válido a efectos estadísticos oficiales de la Champions League

«Me siento bien, con moral. El equipo está creciendo. Quiero seguir así con esta racha buena. Va a ser un partido muy difícil porque el Barça está jugando muy bien. Vamos a ver lo que va a pasar», declaró el portugués tras el encuentro en Anfield.

De momento, las cifras asustan. El actual Balón de Oro suma ya 15 tantos en la Liga española en ocho jornadas, algo inédito hasta la fecha en la Historia del torneo. Y eso que no jugó un encuentro (ante la Real Sociedad) por lesión. «Cristiano está mejor que Messi» remarcó, por su parte, el portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas, después del encuentro ante el Liverpool.

El ‘crack’ del conjunto ‘merengue’ se medirá en el Bernabéu a un Claudio Bravo que todavía no sabe lo que es encajar un gol en toda la temporada. Lleva 720 minutos imbatido.

«Tienes que estar bien preparado para tratar de neutralizar cada ataque de ellos, cada golpeo de cada jugador de estas características, y la verdad es que motiva enfrentarte a gente así, a equipos que tienen buenos futbolistas y que te pueden hacer daño. Es un desafío», declaró el chileno ayer al ser cuestionado por el ‘clásico’ y por el buen momento que atraviesa Cristiano Ronaldo. «Más que imponer, a los futbolistas, por lo menos, nos motiva el hecho de jugar en un escenario como el Bernabéu. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los duelos bonitos de jugar y los que a nosotros nos quedan en la retina», añadió el portero ‘culé’.

El guardameta fichó en el mercado de verano por el Barcelona a petición del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique, que lo mantiene como titular indiscutible en la Liga y sus intervenciones fueron muchas veces decisivas para salvar puntos. Curiosamente, a pesar de no haber recibido goles en el campeonato doméstico, la línea más criticada del Barcelona es la defensa. Por eso, es fácil deducir que Bravo cumplió un papel fundamental en el equipo azulgrana en los dos primeros meses de competición.

Ahora se medirá ante el mejor ataque del torneo, pues el Real Madrid suma la apabullante cifra de 30 goles en ocho jornadas.