Los 'populares' presentan una «gran candidatura» para una «gran ciudad»

Ical
-

Los 29 integrantes de la lista al Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por Francisco Javier León de la Riva, se hicieron ayer la foto de familia en la pasarela Pedro Gómez Bosque

El Partido Popular de Valladolid defendió ayer que presenta una «gran candidatura» para una «gran ciudad» con Francisco Javier León de la Riva, que opta a un nuevo mandato, y personas que han demostrado tanto en la política como en sus profesiones «gran capacidad y preparación» para el nuevo reto electoral del 24 de mayo.


Los candidatos se hicieron ayer al mediodía la foto de familia en la pasarela peatonal Pedro Gómez Bosque, que une la zona sur con Arturo Eyries, donde posaron el alcalde y candidato y los 28 miembros que conforman la lista al Ayuntamiento, que tiene como novedades a Marta López de la Cuesta, directora de Análisis y Planificación de la Junta, como número tres; a Carlos Fernández, exgerente de Sacyl, como número cuatro, o al exsubdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo en el puesto once.


Entre los que repiten, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, como número dos; o las concejales de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, quinta; Bienestar Social, Rosa Hernández, sexta; de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez, séptimo, o de Hacienda, Alfredo Blanco, décimo. Otra de las novedades es la atleta Mayte Martínez, en el puesto nueve en una lista que cierra el veterano dirigente popular Francisco Aguilar.


Los últimos puestos de la lista, según explicó el alcalde, se destinan a personas de colectivos que han querido expresar así el apoyo al PP y su candidato. Así, en el puesto 21 está la diseñadora Esther Noriega, en el 22 el empresario Sergio Monge o en el 27 Pilar Alvarado, presidenta de una asociación cultural.