Buena imagen pero derrota ante un favorito al ascenso

D.V.
-

El Carramimbre cumplió en Cigales ante todo un RETAbet Bilbao Basket, pero un mal tercer cuarto y sus propios errores condenaron sus aspiraciones en la primera prueba real de la pretemporada (73-79)

Después de medirse a un rival de menor entidad (CB La Flecha) y a otro de nivel superior (Shenzhen Leopards), el Carramimbre CBCV recibió ayer en Cigales al RETAbet Bilbao Basket, la primera prueba 'real' de la pretemporada. Y los de Paco García aprobaron el examen, aunque cayeron derrotados (73-79). Un mal tercer cuarto y los errores de los vallisoletanos echaron por tierra el buen trabajo realizado frente a un conjunto llamado a liderar la LEB Oro.

Siguiendo la línea de los últimos encuentros amistosos, el Carramimbre comenzó el encuentro viendo el aro con facilidad (12-7). Paco García y Álex Mumbrú comenzaron a mover sus piezas pero las diferencias se mantuvieron. Con el paso de los minutos, las defensas de ambos conjuntos fueron subiendo la intensidad y el acierto de unos y otros se redujo en la recta final del primer acto (19-13).

El conjunto bilbaíno salió más enchufado tras la reanudación y el Carramimbre se encasquilló en la parcela ofensiva. Los vallisoletanos anotaron únicamente tres tantos en cinco minutos, a pesar de los buenos tiros que generaron Kazadi y Torres, ahora al mando de las operaciones. Aunque el Carramimbre se estiró de nuevo para llegar al descanso con una buena ventaja (36-30).

Como ya ocurriese entre el primer y el segundo cuarto, fueron los visitantes quienes salieron más metidos en el encuentro y firmaron un tercer cuarto brillante (38-40). Los de Paco García llegaron al último asalto con máxima diferencia en contra (51-60) tras un 3+1 espectacular de Tomeu Rigo sobre la bocina. Sin embargo, el mazazo en el último segundo no tumbó a un Carramimbre que llegó con vida a los últimos tres minutos, cuando Álex Reyes se vistió de héroe. Dos triples consecutivos del alero pusieron por delante a los suyos (69-67) con solo 1:30 por disputarse. Y la locura se apoderó del Polideportivo Municipal de Cigales.

Las canastas comenzaron a llover en uno y otro bando, pero los intercambios eran favorables a los bilbaínos porque los puntos llegaban desde la larga distancia. El eterno Javi Salgado y Osvaldas Matulionis fueron los encargados de ejecutar con sangre fría a un Carramimbre que no estuvo acertado en los momentos críticos (73-79), pero que luchó hasta morir en la orilla.