Fetal destaca la fidelización del público de la provincia

ICAL
-

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce concluyó ayer tras presentar una veintena de propuestas desde el pasado 4 de agosto

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, cuya vigésimo segunda edición concluyó ayer domingo, 19 de agosto, "continúa reforzando su potencial como cita escénica de referencia en Tierra de Campos", según destacaron sus organizadores, quienes remarcaron "la fidelización del público de la comarca y provincia de Valladolid y el incremento de espectadores procedentes de fuera de Castilla y León, de regiones como Galicia, Asturias, Cataluña y Castilla-La Mancha, entre otras". Una veintena de propuestas dieron forma a la programación del festival, que arrancó el pasado día 4.

Asimismo, valoran los buenos resultados, un año más, de la extensión de la programación del festival a otras localidades vallisoletanas: Medina de Rioseco, Valdunquillo, Mayorga y, muy especialmente, Tiedra, novedad en esta edición. Allí tuvo lugar el miércoles 8, tras la proyección del documental ¡Folk! Una mirada a la música tradicional, de Pablo García Sanz, una mesa redonda en torno a la despoblación y cultura, con lleno en El Pósito y una participación muy activa por parte de los asistentes.

Junto a esta propuesta, la organización de FETAL destaca también el éxito del taller de danza y movimiento con la comunidad, ofrecido por la compañía Colectivo Lamajara Danza los días 9 y 10 en Urones de Castroponce. La formación catalana invitaba a los participantes, entre 11 y 54 años, a profundizar sobre la identidad rural que habita en cada uno de nosotros, a partir de propuestas desarrolladas desde la propia experiencia de los asistentes en el cultivo de la tierra.