Lalo, siempre en el recuerdo

M.B.
-

Compañeros, exjugadores de baloncesto, clubes deportivos... condolencias, apoyos y ánimos a la familia

Desde Venezuela o Madrid; desde el Balonmano Aula o el Real Valladolid... compañeros, exjugadores, deportistas en general... las palabras, las condolencias, las frases de ánimo a la familia llegaron desde todos los sitios y ámbitos. No solo desde su ciudad natal, la que le vio crecer y la que disfrutó de su juego durante años, sino desde el mundo que le hizo feliz, el del baloncesto; o el del deporte en general.

Gustavo Aranzana, quien le dirigió y le tuvo como capitán; Nacho Martín e Iván Martínez, dos de los que le sucedieron en esas papeletas de unir al vestuario; exmorados como Fernando San Emeterio, Fede Van Lacke, Roger Fornás, Óscar Yebra; actuales, como Sergi Pino o Román Montañez; figuras del baloncesto nacional, como Sergio Llull, Víctor Claver, Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez; históricos, como Pablo Laso, Jordi Villacampa, Tomás Jofresa; gente vinculada al deporte de la canasta en Valladolid, como Nacho Coque, Pablo Pesquera, Eduardo Pascual; la mayoría de clubes de la ciudad e incluso futbolistas, como Iker Casillas. Twitter, una red social muy vinculada al deporte, fue usada como altavoz de rostros conocidos, también humoristas, periodistas o políticos, para mandar el último mensaje a Lalo García.

«Se confirma lo que ninguno de nosotros queríamos escuchar, han encontrado el cuerpo de Lalo en el Pisuerga. Muy triste por esta terrible noticia», señalaba Nacho Martín, el último internacional absoluto con España: «Para mí siempre ha sido y seguirá siendo un referente en el mundo del deporte. Gracias por inspirarme Lalo. 5». Desde el otro lado del Atlántico llegaba el mensaje de Aranzana: «Despertar con una noticia que nunca deseas. Buen viaje amigo Lalo DEP. Un beso y mi ánimo para toda su familia». Y desde Brasil, Paco García usaba su blog para mostrar su pesar y sus sentimientos.

La noticia, conocida al mediodía, corrió como la pólvora. «Muy triste con la noticia. Ánimo a la familia», señalaba San Emeterio. «Es una enorme pérdida para todos que bien merece una reflexión general», añadía Óscar Yebra. «Que tu desgracia nos sirva a todos para aprender. Eras una gran persona», señaló Roger Fornás.

«Pues... Realmente complicado qué decir. Lalo, DEP...», dejó en su twitter el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Como él, otros técnicos, más vinculados a Valladolid, como Hugo López, dejaron sus mensajes de condolencias.

El eterno5,ValladolidconLalo, DepLalo fue de lo más usado para hacer llegar los ánimos y apoyos a la familia del vallisoletano.

Pero no solo desde el mundo del baloncesto. También desde el fútbol, con Iker Casillas: «Descanse en paz Lalo García. Mis condolencias para su familia y amigos, y para toda la afición de Valladolid». Desde la vela, con Theresa Zabell: «Descanse en paz Lalo García. Mis condolencias para su familia y amigos, y para toda la afición de Valladolid». Desde la ACB, el COE, la mayoría de los clubes de baloncesto de España...

Lalo García dejó huella. Ayer parte de ella se vio reflejada en redes sociales, mensajes, cartas o llamadas. O simplemente con un DEP Lalo García. Descanse en paz.