Incógnita sin despejar

SPC
-

El entrenador Ernesto Valverde deja en el aire su continuidad al frente del Barcelona

Incógnita sin despejar - Foto: MIGUEL RUIZ

Ernesto Valverde cumple una temporada y media en el banquillo de Barcelona, un equipo que no da respiro, ya que todo se vive con una intensidad prácticamente única, comparable a estar subido a un tren sin frenos. «No te da tiempo a parar nunca», señala el ‘Txingurri’, que ha querido sincerarse en una entrevista concedida a los medios del club que vio ayer la luz y en la que, sobre todo, destaca la incógnita sobre su futuro al frente del combinado azulgrana. 

En el verano de 2017, firmó un contrato con el Barça por dos temporadas -hasta junio de 2019- con una más opcional, que se hará efectiva si ninguna de las dos partes renuncia a ella antes de principios de mayo. Pero, a pesar de ello, el extremeño no sabe que hará el próximo año. «No. Esto es fútbol, ¿quién sabe? No pienso nunca en lo que es el largo o larguísimo plazo, porque dos meses puede ser un larguísimo plazo para nosotros», señala el técnico. En este sentido, admite que si el Barça gana «todo el mundo está contento» y si pierdes «todo el mundo te está mirando» por lo que se fija en «cumplir los objetivos» marcados para ver qué le deparará el futuro.

Precisamente, uno de los propósito del equipo culé es la conquista de la Champions, como señaló Leo Messi en la presentación de la plantilla, cuando admitió que todos querían «esa linda Copa». Sin embargo, el ‘Txingurri’ no lo considera una «asignatura pendiente». «Para nada, es una ilusión, como cada año. Lo que tienes por delante siempre es lo importante, es lo que quieres ganar. No hay mucho más, evidentemente la experiencia que has tenido te sirve para lo que venga y tenemos ilusión por esa competición, como también por la Liga, que este año está muy dura», opinó.