Del Olmo arranca su precampaña como candidata a la Alcaldía

M.Rodríguez
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, arranca hoy su precampaña electoral con el objetivo de ganar por "mayoría absoluta" para hacer una ciudad "distinta y donde nadie esté excluido". Presentará su programa el 3 de abril.

Pilar del Olmo, en la sede del PP de Valladolid. - Foto: Ical

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, arranca hoy oficialmente su precampaña electoral. Ella misma ha dado el pistoletazo de salida con una comparecencia ante los medios de comunicación, en la sede del partido, donde explicó su plan de trabajo para conseguir "cambiar la ciudad". “Tengo mucha ilusión por ser la primera alcaldesa de Valladolid y por trabajar para reducir los impuestos, generar más empleo y hacer de nuestra ciudad, una ciudad más abierta y comprometida con todos”. 

 

La candidata ha explicado que es una vecina de Valladolid, que ha vivido casi siempre en Valladolid y que por eso conoce bien la ciudad y a sus habitantes. Del Olmo esbozó las líneas generales de su proyecto de cambio y dejó claro que reniega de una campaña de confrontación con el resto de los partidos e incluso con compañeros de partido, algo que dejó claro tirando de ironía al decir que "prefiere el buen vino al vodka" (en referencia a una foto de León de la Riva brindando con una botella de vodka Vox). Tampoco quiso adelantar si estaría dispuesta a pactar con Vox, algo que deja para considerar el 27 de mayo si los ciudadanos deciden no darle la mayoría absoluta.

 

Por contra, se esforzó en detallar  su aspiración de conseguir "una ciudad joven y con más población". Para ello adelantó tres tipos de actuaciones que llevará a cabo durante esta precampaña. Una de ellas implica que la candidata tiene previsto reunirse con todas las asociaciones de la ciudad, y matizó que con las de vecinos será en su propia asociación, si así se lo permiten, y después quiere plantear la opción de contacto directo con los vecinos que quieran aportar  propuestas o realizar críticas. “Quiero escuchar y contar con las asociaciones y colectivos de la ciudad, con las personas que viven y trabajan en ella, para construir un relato conjunto que resulte útil y práctico para todos”.

 

Las Viudas.

En esta apuesta por pisar la calle, Del Olmo anunció que su primera visita oficial será a la barriada de Las Viudas para conocer la realidad del barrio, aunque no concretó fecha. La 'popular' considera que ante los ultimos problemas de seguridad pública registrados allí no se puede "esconder la cabeza" y hay que conocer la verdadera dimensión del problema. Eso sí, reconoció que el problema no es nuevo y que hay que escuchar a los vecinos porque también existe una importante situación de "marginación" que requiere de una intervención social.  La candidata no quiso polemizar sobre si Valladolid es una ciudad segura o insegura porque apuntó que "en términos generales es una ciudad segura", pero matizó que todo se puede mejorar, y recalcó que hay que evitar que situaciones como las vividas en los últimos días puedan "alterar" la seguridad en la capital.

 

El soterramiento

Pilar del Olmo volvió a manifestar su compromiso por recuperar el proyecto del soterramiento y lo concretó en que se trata de un acto de "voluntad política" y de mejorar la eficiencia de los recursos. Apuntó que en las últimas semanas vecinos de Pajarillos le han pedido como candidata "que no les abandone". La candidata defendió que esto no implica contradecir la postura actual de la Junta que firmó el convenio para financiar la integración porque el Gobierno regional siempre apoya la decisión del Ayuntamiento donde se ejecuta el proyecto y explicó que sería algo tan simple como firmar un nuevo convenio.

En materia económica reiteró su intención de bajar los impuestos aunque no detalló cuáles, pero si concretó que se centrará en los que sirvan para "mantener y atraer gente joven" a Valladolid.

 

Program electoral

La candidata 'popular a la Alcaldía anunció que presentará su programa el próximo 3 de abril, coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones a los ayuntamientos democráticos. Un programa que elaborará contando con la opinión de las asociaciones de la ciudad, pero también tras las reuniones con lo que denominó 'grupos de reflexión', donde se trata de recoger la opinión de los distintos líderes de opinión de distintos sectores, pero también se reunirá con personas anónimas (taxistas, comerciantes, pensionistas,...) para conocer de primera mano sus problemas. "Quiero hacer un programa que piense en las personas de la calle". Además, se comprometió a intentar convocar a los ciudadanos para presentarles el primer borrador del programa porque entiende que si quiere conseguir "cambios de verdad" esa "complicidad" es básica.

Del Olmo se abrirá también perfiles en las redes sociales para tener un contacto más directo con los vallisoletanos, pero recalcó que ella conoce la ciudad, la patea y es muy conocida. Además, se mostró muy confiada en lograr hacer cumplir su ilusión de "ser alcalde de mí pueblo" y recordó a sus contrincantes que es "muy luchadora".