El líder afronta su primera final ante el Elche

EUROPA PRESS
-

El Atlético busca el triunfo en un duelo decisivo ante un cuadro necesitado

El líder afronta su primera final ante el Elche - Foto: SERGIO PEREZ

El Atlético de Madrid afronta hoy (20,30 horas / Canal + Liga y Gol TV) la primera de las cinco finales para lograr el título de la Liga contra un Elche que llega al duelo con la urgencia de puntuar para amarrar la permanencia en su retorno a la élite, y que dice estar convencido de dar la sorpresa en el Vicente Calderón.

 Éste será el primer encuentro (adelantado para dar más descanso a los ‘colchoneros’ para preparar la semifinal de la Champions contra el Chelsea) con el cambio de filosofía del ‘Cholo’ Simeone, quien cambió el discurso del «partido a partido» por «final a final» tras el triunfo contra el Getafe.

Pese a la cercanía del duelo europeo, el técnico argentino no reservará, a priori, a ninguna pieza importante, incluido un Diego Costa que parece totalmente recuperado del fuerte golpe en la tibia que sufrió en el Alfonso Pérez.

Enfrente, el líder de la Liga tendrá a un rival construido por Fran Escribá, exayudante de Quique Sánchez Flores en el Atlético, desde la solidez defensiva, aunque con poca eficacia goleadora (27 goles en 33 encuentros, el menos ‘realizador’ de Primera) y más solvente en el Martínez Valero que lejos de él.

 El centrocampista Rubén Pérez, a préstamo en el conjunto franjiverde, no jugará en el Calderón, ya que el Elche no abonará los 300.000 euros de su cláusula de cesión al Atlético, y se unirá a las bajas por lesión de Manu del Moral y Edu Albácar. Su lugar en el ‘trivote’ defensivo, junto a Carlos ‘La Roca’ Sánchez y Javi Márquez, podría ocuparlo Alberto Rivera.