La Policía se lleva más de 20 cajas y el disco duro de un ordenador en el registro del Ayuntamiento

A. G. Mozo / M. Rodríguez
-

El Juzgado de Instrucción 4 ha ordenado el registro del despacho del exjefe de Mantenimiento municipal · Agentes de la Brigada de Policía Judicial han permanecido en el Consistorio durante casi tres horas

Retirada de material del Ayuntamiento. - Foto: J. Tajes

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha ordenado esta mañana el registro del despacho del exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital en relación con el caso de los contratos irregulares de este funcionario. Según ha podido saber El Día de Valladolid, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid llegaron a la Casa Consistorial miutos después de las once de la mañana, en busca de la documentación requerida por la juez encargada del caso. Los policías, acompañados por una secretaria judicial, se han llevado el disco duro del ordenador y más de una veintena de cajas con documentación.

Según fuentes municipales, se ha facilitado toda la información requerida por la jueza, e incluso un informático para desmontar el disco duro del ordenador del exfuncionario. También se recuerda que el despacho del mismo permanecía precintado desde el mismo día que se le abrió un expediente sancionador y se le apartó de sus funciones. Además, pocos días después el propio trabajador pidió su jubilación y se desvinculó del Ayuntamiento.

El registró causó gran expectación en el edificio principal del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, además de en la plaza de la Rinconada, donde se acumularon muchos curiosos para presenciar como se cargaban las cajas con la documentación en un coche de la Policía

Más fotos:

Agentes de la Brigada de Policía Judicial se han llevado un ordenador y varias cajas con documentación.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial se han llevado un ordenador y varias cajas con documentación. - Foto: El Día
La Policía se llevó cajas y un ordenador del despacho.
La Policía se llevó cajas y un ordenador del despacho. - Foto: El Día

Esta supuesta trama de contrataciones irregulares, denunciada por el PSOE y el Ayuntamiento ante la Fiscalía y que, desde hace un par de días está en manos de Instrucción 4, habla de que Luis Alberto Samaniego, exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, habría adjudicado a trece empresas de su familia hasta 1.314 contratos por valor de más de 11,2 millones de euros.