Es hora de volver a sonreír

M.B
-

El Real Valladolid visita este sábado, a partir de las 16.15 horas, a un Valencia que no pasa por su mejor momento. Los blanquivioleta no ganan desde el 9 de diciembre

Es hora de volver a sonreír - Foto: Juan Herrero

El Real Valladolid quiere volver a sonreír. Desea volver a ganar después de algo más de un mes sin hacerlo. Y para eso se agarra a su versión como visitante. Ésa que dice que, tras el Sevilla y el Girona, es el equipo que más puntúa lejos de su estadio.

Los blanquivioleta llegan a Mestalla tras perder por la mínima en Liga ante el Rayo y en Copa contra el Getafe; y visitan a un Valencia que no anda mucho mejor, con un punto más en la clasificación y con un técnico, Marcelino, que puede estar en la cuerda floja. 

A ese buen hacer a domicilio y a las dudas que tienen los ché se aferran los pucelanos esta tarde (16.15 horas).

Sergio González cuenta con la baja obligada por lesión de Luismi, además de la de Verde (gastroenteritis) y Cotán (molestias musculares). También dejó ayer fuera de la lista a Moi y Joaquín. La convocatoria completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Keko, Toni, Leo Suárez, Ivi López, Óscar Plano, Enes Ünal y Duje Cop. No se esperan muchas novedades respecto al once inicial que cayó ante el Rayo hace una semana, aunque es posible alguna pequeña variación.

Enfrente espera un Valencia que buscará poner fin a las nuevas convulsiones que rodean al equipo y a las dudas sobre el banquillo. Los de Marcelino García no han empezado bien este 2019, especial por ser el centenario del club, recoge Europa Press, y han sumado dos derrotas en sus dos primeros partidos, ambos a domicilio. Primero, cayeron en Mendizorroza por 2-1 ante el Alavés, pese a ir ganando, y el pasado martes no pudieron con el Sporting en la ida de los octavos de la Copa del Rey cayendo por idéntico resultado. 

Marcelino seguirá esperando la ansiada vuelta del gol, el principal lastre de su equipo y para el que parece que ya no cuenta con un Bastshuayi que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Rodrigo y Santi Mina harán el enésimo intento para un Valencia que sólo ha anotado más de un gol en tres encuentros y en cuyo once la principal novedad podría ser la vuelta de Coquelin como pareja de Parejo.